Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA PROVOCAN DAÑOS EN SEMÁFOROS
Trabajos de reparación de los semáforos. (Foto: gamy.gob.bo)

YACUIBA: CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA PROVOCAN DAÑOS EN SEMÁFOROS

El director de tráfico y transporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jorge Martínez, explicó que la principal razón por la cual algunos semáforos de la ciudad, no están funcionando, es a razón de los continuos e imprevistos cortes de energía eléctrica que provocan serios desperfectos en los mismos. Detalló, que como institución pública ya se hizo llegar a la empresa Setar, una nota solicitándoles que realicen reajustes en sus servicios con la finalidad de que se evite nuevos bajones de luz.

Yacuiba/Agencias

Puntualizó, que otros de los factores, que perjudican el buen funcionamiento de estas señalizaciones de tránsito, son debido a que los cableados que conectan a las mismas, son antiguos. Aseguró que como Gobierno Municipal, se tiene planificado para esta gestión, hacer el cambio total de estas conexiones para lograr así un mejor servicio a la población. Acotó, que algunos accidentes de tránsito ocasionado por conductores inescrupulosos también conllevan a que algunos dejen de funcionar

“Por ejemplo, según el reporte de la empresa Delta Electrónica, en las calles Martín Barroso y San Pedro, como en la Crevaux esquina Ballivián, funcionarios de Setar, por realizar un trabajo, han desconectado los semáforos y los dejaron sin funcionamiento, nosotros ya hemos hecho la representación respectiva para que procedan a la re conexión en estas dos intersecciones”, enfatizó Martínez a tiempo de asegurar que algunos inconvenientes no pasan por responsabilidad del Gobierno Municipal.

Resaltó que a la fecha, un 80% de los semáforos en toda la ciudad están funcionando, mientras que un 20%, presentan desperfectos que ya están siendo subsanados por el Gobierno Municipal, a través de la empresa Delta Electrónica. Destacó, que los trabajos de reparación son constantes y oportunos. Al finalizar, instó a las personas a que ayuden a identificar a aquellos semáforos que no están brindando servicios o cuentan con fallas para que la empresa proceda a los arreglos respectivos. Dijo que las oficinas de Tráfico y Transporte, se encuentran ubicadas en instalaciones del Mercado Lourdes para cualquier información.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: MUJERES GUARANÍES EXPONEN PRODUCTOS HORTÍCOLAS Y GASTRONÓMICOS

Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, …