Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA EN LA COMUNIDAD EL PALMAR SUPERA EL 75% DE AVANCE FÍSICO

YACUIBA: CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA EN LA COMUNIDAD EL PALMAR SUPERA EL 75% DE AVANCE FÍSICO

Estiman que la plaza sea entregada en enero de 2017. (Foto: Gentileza)

La Plaza que está siendo construida en la comunidad El Palmar, lleva un avance físico superior al 75% y pretende ser entregada a los vivientes del lugar a mediados de enero de 2017, dependiendo de las inclemencias del tiempo, así lo informó Sheila Arancibia, Secretaria de Gestión Territorial del Gobierno Municipal de Yacuiba, que la mañana de ayer visitó la obra junto al alcalde Ramiro Vallejos.

Yacuiba/Agencias

Arancibia, detalló que actualmente se procede al colocado del pasto en los diferentes espacios de la plaza, ésta tarea lo desarrolla personal de la Dirección Áreas Verdes de la institución pública. Puntualizó, que todo lo que refiere al ornato público, corresponde realizar el trabajo a los funcionarios de esa dirección municipal. Sin embargo, referente a la obra civil, la modalidad de contrato establece que el Gobierno Municipal, pone el material de construcción y la empresa a cargo del proyecto, la mano de obra calificada.

De otra parte, manifestó que en éste espacio público, se implementarán plantines de diferentes variedades para el armado de letras decorativas,  además de estatuas de animales tradicionales del Chaco como el Quirquincho, Iguana, Caballo entre otros que serán de gran agrado para los comunarios de la zona.

Complementó, que también se tiene previsto instalar en la zona oeste, parte externa de la plaza, un Parque Infantil, que constará con los juegos tradicionales como el resfalín, columpio, laberinto entre otros que servirán como distracción para los más pequeños. Este parque que será entregado en la festividad de los Reyes Magos,  tendrá un cierre perimetral para la seguridad de los niños.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYARÁ EN GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DEL CEITA

Representando al subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo, en el acto de presentación …