Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONVOCAN A COMPULSA DE MÉRITOS PARA DOCENTES DEL TECNOLÓGICO

YACUIBA: CONVOCAN A COMPULSA DE MÉRITOS PARA DOCENTES DEL TECNOLÓGICO

Estudiantes que postulan al Instituto Tecnológico Yacuiba. (Foto de archivo)

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, lanzó la convocatoria a compulsa de méritos y evaluación práctica para el cargo de docentes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en las carreras de Electricidad Industrial y Química Industrial, viabilizando así el inicio de actividades académicas en esta gestión.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Marco Quecaña, responsable del ITY señaló que paulatinamente se cumple con el cronograma establecido con la finalidad de iniciar las actividades el 20 de febrero, como señala el calendario académico emanado desde el Ministerio de Educación. En ese orden, invitó a los profesionales de la región a participar en la compulsa para optar a los cargos para el nuevo tecnológico.

Los profesionales interesados en los cargos deben presentar su documentación en la Subdirección de Educación Superior de Formación Profesional de la Dirección Departamental de Educación Tarija hasta el miércoles 15 de febrero. Se informa también que la apertura de sobres y posterior calificación de méritos se realizará en sesión pública el jueves 16 del mes en curso.

Los criterios de evaluación en la compulsa consisten  en: experiencia profesional en el área de su formación como Ingeniero o técnico superior, experiencia docente en educación superior, producción intelectual en el área técnica tecnológica o en educación superior, certificados de cursos de capacitación y actualización en el área de postulación y otros según convocatoria.

La Subgobernación de Yacuiba, habilitó en los predios del Campo Ferial Expochaco Sudamericano aulas y laboratorios donde funcionarán tres paralelos por carrera. Llegando a ser el cupo límite para el primer año del Instituto Tecnológico (ITY) la presencia de 270 estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …