Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CONVOCAN A LA SOCIALIZACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA
Olga Aracena, responsable del Servicio Legal Integral Municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: CONVOCAN A LA SOCIALIZACIÓN DE LA LEY MUNICIPAL DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA

La Red de Lucha Contra la Violencia, invita a las organizaciones sociales al evento de socialización de la Ley Municipal 018/2016 de Erradicación de la Violencia, aprobada por el Concejo Municipal y promulgada por el alcalde. La actividad se realizará en el salón del Centro Comercial Mercado Lourdes el viernes 8 de septiembre a partir de las 16:00.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Yacuiba es el primer municipio que cuenta con la Ley de Erradicación de la Violencia, esto fue posible gracias a las gestiones de la Red de Lucha Contra la Violencia y la voluntad de las autoridades, considerando que a nivel municipal, existe un alto índice de violencia hacia las mujeres.

Este evento es el primer paso para trabajar en la reglamentación de la Ley, todos los sectores involucrados deben participar en el proceso,  puesto que la misma prevé un plazo de 3 meses. Una vez que se concluya con la reglamentación, se podrá aplicar en toda la jurisdicción municipal, para ello, la autoridad ejecutiva debe destinar recursos para trabajar en la prevención de la violencia.

La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Olga Aracena, señaló que cada organización debe delegar a cuatro personas para que participen del evento de socialización. Los que asistan recibirán una copia de la Ley con el apoyo del Centro de Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CIMCAT), que coadyuva con el trabajo de la Red de Lucha Contra la Violencia.

“Con esta ley estamos declarando una lucha frontal contra la violencia, además se trabajará en la municipalización de datos estadísticos de hechos de violencia que atienden las diferentes instituciones del área” refirió Aracena, enfatizando que Yacuiba aún se mantiene con altos índices de violencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …