Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: COORDINAN ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA PARA EL DÍA DE LA MADRE, SAN PEDRO Y SERENATA AL CHACO

YACUIBA: COORDINAN ACTIVIDADES Y CRONOGRAMA PARA EL DÍA DE LA MADRE, SAN PEDRO Y SERENATA AL CHACO

El 29 de junio se celebra la festividad de San Pedro Apostol. (Foto de archivo)

El Gobierno Municipal de Yacuiba tiene listo el programa de actividades por el Día de la Madre a celebrarse en todo el territorio nacional este 27 de mayo. También se adelantó el programa inicial previsto para la celebración de la Festividad de San Pedro y las fiestas de agosto, mes aniversario de la región del Gran Chaco.

Yacuiba/Agencias

En conferencia de prensa, José Luis García, asesor general del alcalde Ramiro Vallejos, junto a la directora de cultura Ela Ruiz y Wilder Tegua, aseguraron la continuidad de las fiestas declaradas Patrimonio Cultural del municipio a través de la normativa emitida por el Concejo Municipal.

Este 21 de mayo se realiza la muestra pictórica de la actividad Pintando con Mamá, en el auditorio municipal. Pueden participar los hijos y nietos hasta los 10 años junto a sus madres. Posteriormente el 26 de mayo, desde las 19 horas, se realiza la serenata en el mismo lugar.

Desde las Escuelas del Jepe Arandukuua asistirá la Orquesta sinfónica municipal, un grupo de mariachi infantil, Escuela municipal de danza, artistas de los Nuevos Valores, Escuela de guaraní, un Mimo imitador, además de Juan Pablo Fernández. A las 24 horas estarán los Mariachis y el grupo Angirú.

Para la Festividad de San Pedro Apóstol (29 de junio) se afina la agenda cultural por parte del Gobierno Municipal. Los técnicos garantizan la actividad que desde hace varias gestiones se declaró Patrimonio Cultural. El 20 de junio se realiza La Entrada del Ballet Municipal con la imagen de San Pedro.

El 28 de junio, en horas de la tarde se realiza la Entrada Folklórica a San Pedro Apóstol, cuya convocatoria se lanzará a tiempo y será abierta para promover la participación de cualquier ballet de colegio, universidad, fraternidad u otra. La serenata también se coordina con la Asociación de músicos y artistas invitados. El 29 de junio se realizan los actos litúrgicos.

Más adelante, también se comunicó que la Serenata al Gran Chaco se está coordinando junto a la Subgobernación

“En los últimos veinte días nos hemos reunido con los padres de familia de los alumnos del Jepe Arandukuua para coordinar todas las actividades con los padres de familia para realizar las actividades costumbristas. Afirmar que están garantizadas, y algunas se coordinan con la Subgobernación”, sostuvo García.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …