Inicio / Yacuiba / YACUIBA: COR PIDE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO PARA GENERAR FUENTES LABORALES
Efraín Silvera, ejecutivo de la Central Obrera Regional de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: COR PIDE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO CAMPESINO PARA GENERAR FUENTES LABORALES

La Central Obrera Regional (COR) de Yacuiba, se pronunció a favor de la construcción del mercado Campesino, exigiendo a la Asociación 6 de Abril entregar la lista de locatarios al Gobierno Municipal, para que a su vez gestione recursos ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para la construcción del nuevo mercado, con una inversión superior a los 80 millones de bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Efraín Silvera, ejecutivo de la COR, informó que existen muchos trabajadores desocupados en la región y es necesario gestionar obras que generen trabajo para las más de 5 mil  personas desempleadas en Yacuiba, situación que motivó a sumarse al pedido de varios sectores que apoyan la construcción del nuevo mercado, ya que creará nuevas fuentes laborales para la gente desempleada.

“Estamos hablando de 80 millones de bolivianos que van a ingresar a Yacuiba, eso beneficiará a nuestra clase trabajadora, habrá ingresos para que los propios locatarios del mercado puedan vender sus productos”, dijo Silvera. En ese sentido, convocó a los dirigentes de la Asociación 6 de Abril, para que entreguen la lista de locatarios al Gobierno Municipal, para proceder con las gestiones.

Diferentes instituciones y organizaciones sociales emitieron un Pronunciamiento Público,   repudiando la actitud de algunos dirigentes de la Asociación 6 de Abril, y ratificando su apoyo a la construcción del mercado. Exigen al Ejecutivo Municipal la remisión inmediata a la Asamblea Regional del convenio firmado con el Gobierno Municipal, para la construcción de tinglados desmontables, asimismo exigen que la empresa que se adjudique, realice la contratación de mano de obra local.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …