Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CUARTO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE READAPTACIÓN PRODUCTIVA EL PALMAR

YACUIBA: CUARTO ANIVERSARIO DEL CENTRO DE READAPTACIÓN PRODUCTIVA EL PALMAR

Las autoridades en el acto de conmemoracion del aniversario del centro de Readaptación Productiva El Palmar. (Foto: Agencias)

Autoridades policiales, judiciales, abogados y personas privadas de libertad, con la participación del representante del subgobernador José Quecaña, el secretario general Carlos Lema, llevaron adelante el acto de conmemoración del cuarto año del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, destacando el importante rol que cumple el personal policial de seguridad penitenciaria.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El director, Tte. Rey David Alanoca Arenas señaló que los miembros de la institución del orden le dan vida al Centro de Readaptación, puesto que cumplen una doble función dando seguridad y custodiando las instalaciones, además de cumplir otra labor eminentemente social que consiste en orientar la reeducación y rehabilitación de las personas que por diferentes motivos están ahí.

“Es un nuevo aniversario que nos invita a reflexionar sobre lo que hemos construido en el pasado, lo que somos actualmente y lo que deseamos lograr en el futuro. Esta mirada hacia adelante nos permite explicarnos el presente y proyectarnos hacia el mañana, conociendo nuestra realidad se podemos construir sabiamente entre todos un futuro mejor para todos”, expresó el Tte. Alanoca.

La edificación de un futuro mejor para las personas internas en el Centro, de acuerdo a lo manifestado por el director, requiere de algunas mejoras en el sistema incluyendo terapias psicológicas y talleres; pero también mediante la instalación de una posta de salud, talleres de trabajo, poli-funcional deportivo, iglesias y otros ambientes que son muy necesarios en el área.

El comandante de Frontera Policial, Cnel. Pedro Ramos, aseveró que es necesario reconocer que muchos centros tienen problemas de hacinamiento. En ese sentido, felicitó al subgobernador por el trabajo de construcción que realizó la institución regional en ambiente que albergará a las mujeres privadas de libertad en el Centro de El Palmar lo que permitirá un mejor trato a las internas.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …