Inicio / Gran Chaco / YACUIBA CUENTA CON 300 CUPOS PARA PREMILITARES EN LA GESTIÓN 2017 – 2018

YACUIBA CUENTA CON 300 CUPOS PARA PREMILITARES EN LA GESTIÓN 2017 – 2018

Largas filas se registraron en el primer día de inscripciones del servicio premilitar en el Regimiento Aroma 3 de Caballería en Campo Pajoso. Existen solo  300 cupos dispuestos por el Ministerio de Defensa y solo podrán acceder los estudiantes que tengan calificaciones por encima del promedio general de sus cursos. Los padres de familia muestran su molestia por algunos cambios que exigen en el carnet de identidad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En esta gestión las inscripciones se efectúan en el cuartel de Campo Pajoso, en ese sentido varios padres de familia junto a sus hijos durmieron la noche del domingo en puertas del regimiento, para acceder a un cupo del servicio premilitar. Muchos no podrán acceder por no cumplir con los requisitos exigidos.

El comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería, Antonio Salas, informó que la gestión 2017 – 2018 del servicio premilitar exige a los estudiantes estar entre los 16 y 17 años de edad, para acceder, además que deben estar en buenas condiciones, para responder a las actividades físicas del cuartel.

Los requisitos son los siguientes: Cédula de Identidad (original), Certificado de Nacimiento (original), certificado de promedio de quinto de secundaria firmado y sellado por la dirección, libreta de calificaciones de tercero y cuarto de secundaria (original).

“La novedad de este reclutamiento es que los estudiantes deben traer un certificado de notas, donde deben pasar el promedio general del curso” resaltó Salas, añadiendo que otra de las exigencias es que el carnet de identidad debe contar con el registro biométrico, el mismo que deben tramitar en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Las inscripciones serán el lunes 11 y martes 12 de septiembre, sin embargo ayer en horas de la tarde los cupos ya estaban por llenarse, pero en el proceso muchos estudiantes fueron observados, lo que permite que otros tomen los cupos vacantes.

Luego de la inscripción, la segunda fase corresponde a estudios médicos y el depósito de Bs. 1.000 a cuenta del Ministerio de Defensa, cabe resaltar que este monto bajó considerablemente en relación a años anteriores.

Las instrucciones para los nuevos premilitares inician el sábado 7 de octubre, mientras que los de la gestión 2016 – 2017, se licencian el sábado 30 de septiembre. Concluyendo con la entrevista, el comandante Salas pidió a los estudiantes y padres de familia cumplir con los requisitos para no tener inconvenientes.

About Usuario Web

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …