Inicio / gamy / YACUIBA CUENTA CON LA PRIMERA CANCHA REGLAMENTARIA CON PASTO SINTÉTICO

YACUIBA CUENTA CON LA PRIMERA CANCHA REGLAMENTARIA CON PASTO SINTÉTICO

El presidente Morales, junto al alcalde Vallejos, entrega cancha de fútbol con césped sintético. (Foto: ABI)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, junto al alcalde Ramiro Vallejos Villalba, inauguraron la primera cancha reglamentaria con pasto sintético, ubicada en el barrio San José Obrero. Este moderno campo deportivo fue emplazado en un terreno que está cercano a la Quebrada Internacional, límite con la República Argentina.

Yacuiba/Agencias

Según informe técnico que brindó el secretario Municipal de Obras Públicas Juan Domenech, esta cancha al ser reglamentaria puede ser utilizada para campeonatos e incluso para los entrenamientos de la selección nacional. Detalló que el proyecto contempló la construcción del campo deportivo con una medida de 100 metros por 64, el drenaje pluvial, las graderías con capacidad máxima para 600 personas, los postes de iluminación, camerinos para dos equipos, baños para los jugadores y otros dos para los espectadores, tanto hombres y mujeres.

Cuenta también con depósito, duchas, enfermería, dirección, sala de árbitros y cierre perimetral. Domenech, acotó que es importante que el campo deportivo sea correctamente utilizado y cuidado no solo por vecinos del barrio, sino que por toda la población que práctica el fútbol.

Por su parte el alcalde Ramiro Vallejos, manifestó que se construyó junto al mandatario la cancha de futbol en el barrio San José Obrero, a razón de que no existían suficientes campos deportivos en el municipio, pero sí una demanda creciente de la juventud, niñez y sectores sociales, que practican continuamente el deporte, y en ese sentido, era necesario que se haga realidad el proyecto que irá en beneficio de toda la población en su conjunto.

“Señor Presidente, esta obra va a representar un apoyo más al deporte, porque a este lugar van a venir cientos de niños y jóvenes a practicar el fútbol, que sea de paso es muy beneficio para la salud. Nosotros vamos a tener al responsable del cuidado y mantenimiento de este campo deportivo al cual vamos a hacer que esté al servicio de manera permanente y no cerrado, es un compromiso que asumo como autoridad”, enfatizó.

El presidente Morales y el alcalde Vallejos descubren la plaqueta recordatoria. (Foto: Gentileza)

A su turno, el presidente Evo Morales mencionó que Yacuiba se va desarrollando de manera acelerada a comparación de otros municipios. Aseguró que entregar un campo deportivo es como entregar un hospital, porque el deporte es prevención e integración. El mandatario aseguró sentirse contento con la inauguración de la nueva cancha, porque la misma va a contribuir a que el Chaco, siga siendo el semillero de grandes futbolistas a nivel departamental y nacional.

“Antes no habían esta clase de campos deportivos y teníamos tantos talentos. Aquí con un compañero decíamos, ahora terrenos que eran utilizados como basureros, se han convertido en canchas con pasto sintético, realmente estamos cambiando no solo Yacuiba, sino toda Bolivia, ni se imaginan la inversión por primera vez que tiene el Estado a nivel nacional”, expuso Morales.

El Dato. La obra demandó una inversión de 4.676.000 bolivianos, de los cuales tres millones fueron financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el saldo como contraparte del Gobierno Municipal de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …