Inicio / Yacuiba / YACUIBA: CULMINA CAPACITACIÓN EN HOTELERÍA Y TURISMO A SECTORES DEL RUBRO

YACUIBA: CULMINA CAPACITACIÓN EN HOTELERÍA Y TURISMO A SECTORES DEL RUBRO

Gilmo Cardozo, secretariod de Desarrollo Económico y Productivo. (Foto de archivo)

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gilmo Cardozo, informó que el fin de semana culminó los cursos de  Atención al Cliente y Gestión Interna, que permitió durante dos jornadas la capacitación de trabajadores y emprendedores de los sectores: hotelero, público, transporte, artesanía, alimentación, comunidades dedicadas al rubro del turismo y otros relacionados al área.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A tiempo de finalizar los cursos, el Secretario saludó el compromiso de los sectores que participaron en el proceso de capacitación, con más de cien personas que obtuvieron el certificado que acredita haber superado el periodo de formación en: introducción al ambiente y a las condiciones laborales, identificación del cliente y sus necesidades, recursos físicos básicos, recursos idiomáticos y otros.

“Como zona fronteriza tenemos que estar a la altura de las grandes ciudades, esa es nuestra preocupación y motivación para llegar a los sectores con las herramientas e insumos que mejoraran  sus capacidades en un rubro tan importante como el turismo, considerando que las actividades que derivan de ella son limpias y sin contaminación, por ello es necesario capacitarnos”, explicó.

De acuerdo a información presentada por la directora  de Productividad y Competitividad, Gladys Ortega, entre los temas más importantes de la gestión interna presentaron aquellos referidos a: procedimientos de organización en áreas complementarias, técnicas y destrezas de limpieza de habitaciones, procedimientos de limpieza en áreas públicas y otros que optimizan los esfuerzos.

“El personal que trabaja en el rubro de la hotelería debe estar lo suficientemente capacitado y motivado como para desarrollar su función con la mejor calidad y eficiencia posibles. A su vez, los hoteleros tienen que aportar las herramientas necesarias, brindar la formación adecuada y generar el ambiente laboral más apropiado para que sus empleados presten un servicio de calidad”, culminó.

Petroquímica horizontal

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …