Inicio / Portada / YACUIBA: CULMINAN CURSOS VACACIONALES DE ROBÓTICA EDUCATIVA Y SCRATCH

YACUIBA: CULMINAN CURSOS VACACIONALES DE ROBÓTICA EDUCATIVA Y SCRATCH

Estudiantes son capacitados en Robótica y Scratch. (Foto: Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, a través de la Unidad de Innovación Tecnológica (Ucanet), ayer en instalaciones de la Unidad Educativa Presidente Germán Busch, realizó la clausura de los cursos vacacionales de Robótica Educativa y programación de Scratch, dirigido a estudiantes del área urbana y rural.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El alcalde Ramiro Vallejos Villalba, expresó su satisfacción y conformidad ante el trabajo desarrollado, puesto que culminó de manera exitosa, resaltando a la vez, el apoyo incondicional que brindaron los padres de familia.

“El Gobierno Municipal continuará con diversas actividades en beneficio de la población, especialmente de niños y jóvenes, para que puedan participar en otros cursos especializados, ponderando también la importante representación que realizaron los estudiantes a nivel local, departamental y nacional, con los cursos de robótica educativa”, expresó el alcalde.

Así, alentó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y motivarlos a seguir inscribiéndose a nuevos cursos, indicando que el esfuerzo tiene su recompensa y que desde UCANET, siempre tendrán el apoyo por parte de los referentes y del Gobierno Municipal.

El ingeniero Martínez, técnico del programa Ucanet, indicó que se pretende inculcar nuevas dinámicas y contenidos, desarrollando nuevas y diversas capacidades en los estudiantes, despertando el interés y la motivación hacia el aprendizaje.

Los estudiantes se mostraron muy agradecidos por estas iniciativas, de parte del Gobierno Municipal, que los motivaron a desarrollar sus habilidades, diseñando y creando sus propios robots y juegos de Scratch, agradeciendo al Alcalde Municipal por el apoyo incondicional brindado a los estudiantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Presencia de niños en las cárceles baja en 70%, según Régimen Penitenciario

Jorge López indicó que el 92% de los niños está acompañando a sus padres en …