Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: DECOMISAN CARNE Y PRODUCTOS EN MAL ESTADO EN MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: DECOMISAN CARNE Y PRODUCTOS EN MAL ESTADO EN MERCADO CAMPESINO

Decomiso de productos en mal estado en el Mercado Campesino. (Foto: elchacoinforma.com)

El personal de la Oficina de Defensa al consumidor (ODECO), dependiente del gobierno Municipal, decomisó carne y productos en mal estado en el mercado campesino.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La carne decomisada estaba en pésimas condiciones y la propietaria del producto sería reincidente lo cual amerita sanciones económicas. Los productos que fueron decomisados de otros puestos estaban con fechas adulteradas.

Osvaldo Ortiz, veterinario del Gobierno Municipal, informó que en los controles rutinarios encontraron más de 4 kilos de carne de res y de cerdo en mal estado, también decomisaron alrededor de 9 kilos de desperdicio, que estaban en una carnicería al interior del mercado campesino.

El funcionario recomendó a los carniceros mantener en buen estado todos los productos que expenden a la población, porque no se puede atentar contra la salud de las personas, caso contrario serán sancionados de acuerdo a las normativas vigentes.

“Hemos hecho el control en todas las carnicerías, pero solo en una encontramos el producto en mal estado, además que la señora Ema Laura es reincidente y tendrá las sanciones que corresponden”, aseveró el veterinario.

En la oportunidad. La responsable de ODECO, Claudia Armella, señaló que nuevamente están decomisando productos de abarrotes, especialmente fideos en gran cantidad los mismos que tenían fechas borradas, lo que significa que ya venció el producto, pero que de forma inescrupulosa los comerciantes continuaban expendiendo.

Las multas. Para las personas reincidentes ascienden de 200 hasta 1.500 bolivianos, razón por la cual los comerciantes deben tener mucho cuidado con la venta de los productos vencidos, porque los controles serán rigurosos en todos los mercados y centros de expendio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …