Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DELEGACIONES DE CAMIRI Y SALVADOR MAZZA LOS GANADORES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA

YACUIBA: DELEGACIONES DE CAMIRI Y SALVADOR MAZZA LOS GANADORES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA

Festival Internacional de Danza en la Expochaco Sudamericano. (Foto: Agencias)

El Festival Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila”, tuvo como ganadores a las delegaciones de Camiri y Salvador Mazza  – Argentina en la categoría regional estilizada  y Tartagal, también del país vecino, en la ejecución del malambo. Así, los ballets “Arisco”, “Libertad”, “Diego Covalent” y “Santiago Alegre” fueron los grupos más destacados en la primera versión del evento.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La información fue proporcionada por Gabriela Catari, responsable del Área de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social, quien manifestó que el primer lugar tiene en sus manos el trofeo rotativo y fue acreedor de otros galardone aparte de que representará oficialmente a la Expochaco Sudamericano en los escenarios de Boquerón – Paraguay, Salta – Argentina y otros de la región.

“Trabajamos para llevar adelante un importante evento que promovió con éxito la danza regional en sus diferentes ritmos y expresiones, contribuyendo a la vigencia de nuestra identidad cultural, poque comprendemos que población sobre la base de sus actividades tradicionales, forjó un profundo amor al folclore, las tradiciones y todas sus manifestaciones artísticas y culturales”, expresó Catari.

El Festival Internacional de Danza “El Chaco Sudamericano Baila” se realizó del 9 al 11 de agosto en el escenario de la Expochaco Sudamericano – 2016 con la presencia de más de 20 ballets de tres países, los mismos que concurrieron a una etapa clasificatoria, una semifinal y una final de donde salieron el primer y segundo lugar en las diferentes modalidades de ejecución del baile.

Los premios entregados fueron elaborados por manos artesanales de la región, inspiradas en los países que impulsan el proceso de integración en hermandad. Así Paraguay, Argentina y Bolivia, fueron  representados en el trofeo por tres columnas, con una base en forma triángulo que los une.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …