Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DEMANDAS DE EDUCACIÓN Y SERVICIOS BÁSICOS DE CAMPO GRANDE SON ATENDIDAS POR LA ALCALDÍA

YACUIBA: DEMANDAS DE EDUCACIÓN Y SERVICIOS BÁSICOS DE CAMPO GRANDE SON ATENDIDAS POR LA ALCALDÍA

El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, explica las soluciones a los vecinos. (Foto: Agencias)

El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, informó que diferentes demandas de la comunidad Campo Grande referente a educación, servicios básicos, y seguridad vial, fueron atendidos de manera oportuna por la institución pública.

Yacuiba/Agencias

García aseguró que se acelerará los trámites para la construcción de una nueva escuela de nivel primario, tomando en cuenta que ya se encuentra terminado el estudio, faltando solo la ficha ambiental. Aseveró que se pedirá a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) para que ayude con el financiamiento.

Con relación a servicios básicos, aseguró que para hoy jueves, una comisión estará presente en la unidad educativa para hacer el arreglo de los baños que cuentan con algunos desperfectos. Por otra parte, explicó que se mandará también una comisión de técnicos de la Unidad Tecnológica Aguarague para que realicen un mantenimiento de las computadoras, puesto que según los profesores se habrían entrado virus al sistema, imposibilitando el uso de las mismas.

Otra de las demandas está relacionada a la dotación de herramientas como palas, picotas y tierra para que los estudiantes elaboren su propio huerto en un espacio que cuenta la unidad educativa. García refirió que existe el compromiso de hacer llegar estos materiales lo más antes posible para que así el establecimiento siga con el cumplimiento a la nueva ley que establece que se debe poner en práctica una educación socio comunitaria productiva.

“Una última demanda que hicieron conocer es la inseguridad en la entrada al colegio sobre la Ruta 9 donde constantemente se registran accidente de tránsito, nos pidieron que pongamos un rompe muelle en la zona, pero nosotros no podemos realizar trabajos porque no es nuestra competencia sino la de Vías Bolivia. Sin embargo, existe el compromiso que la OTB y los comunarios nos harán llegar una solicitud y nosotros la remitiremos a la instancia que corresponde para que asuman las medidas sobre el caso”, aseguró.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …