Inicio / gamy / YACUIBA: DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, BAJO CONTROL GRACIAS A CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

YACUIBA: DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA, BAJO CONTROL GRACIAS A CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

CAMPAÑA. Fumigación en los mercados municipales.

Efectivos de la Escuela de Cóndores participarán este viernes en la colección de basura del Distrito 2. El pasado fin de semana se recogió un total de 27.4 toneladas de basura en la campaña que recorrió por diversos barrios del Distrito 1.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, no se da tregua en su lucha por el cuidado de la salud de la población y cada fin de semana continúa encarando campañas de limpieza en diversos barrios de la ciudad, con el propósito de eliminar criaderos y exterminar al mosquito Aedes Aegipty, el principal agente transmisor de enfermedades epidemiológicas.

Producto de ello, los males del dengue, zika y chikungunya no tienen espacio en los centros de salud ni en el hospital “Rubén Zelaya” de nuestra ciudad, donde las cifras de casos confirmados en relación al período enero-marzo de la gestión 2016, demuestran que Yacuiba se constituye en el municipio más saludable y con el porcentaje más mínimo de infectados.

El último reporte oficial del SEDES, que da cuenta de sólo 5 casos confirmados de dengue y 2 de zika, ponen en evidencia que el Gobierno Municipal de Yacuiba a través de la Secretaría de Salud, está trabajando sin tregua para cumplir con sus postulados de cuidar prioritariamente la salud de la población en general.

Mabel Morales, directora de Planificación y Prevención en Salud del Gobierno Municipal, indicó que hasta la fecha solo se han registrado algunos casos sospechosos de dengue, zika y chikungunya que de inmediato fueron contrarrestados con el bloqueo epidemiológico

“Las fichas epidemiológicas que nosotros llevamos, han sido controladas con el bloqueo epidemiológico. Es decir, en cada ficha que nos ha llegado de cada caso, se ha procedido a realizar la fumigación correspondiente en el domicilio de cada paciente”, detalló la profesional en salud.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: REALIZAN APERTURA DE SOBRES DE PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La apertura fue efectuada en el marco del proceso de licitación para la adquisición de …