Inicio / Yacuiba / YACUIBA DESPIDE AL PADRE VICTORIO DA SILVA EN MEDIO DE RECONOCIMIENTOS Y MUESTRAS DE CARIÑO

YACUIBA DESPIDE AL PADRE VICTORIO DA SILVA EN MEDIO DE RECONOCIMIENTOS Y MUESTRAS DE CARIÑO

El viernes en instalaciones del hotel Monumental, los feligreses de la Iglesia San Pedro efectuaron un acto significativo en honor al padre Victorio Da Silva, párroco de la iglesia San Pedro. El sacerdote deja Yacuiba tras recibir su orden de destino dispuesta por autoridades superiores, quienes le asignaron la ciudad de Cochabamba. En el desarrollo del acto, las muestras de cariño se hicieron sentir con la entrega de reconocimientos, por parte de la población.

Yacuiba/elchacoinforma.com

A este acto se sumaron las autoridades del concejo municipal, los representantes del Comité Cívico y otras instituciones como las Damas Chaqueñas, quienes destacaron el trabajo desarrollado por el sacerdote en su condición de Párroco, quien efectuó varias obras al interior de la Iglesia San Pedro y la capilla San Roque, que fue totalmente renovada. En la oportunidad hicieron entrega de reconocimientos.

El pleno del Concejo Municipal aprobó una resolución de reconocimiento, destacado el trabajo de la Iglesia Católica y en ese sentido, entregaron la mención de gratitud al padre Da Silva. Al momento de entregar el reconocimiento el concejal Mario Cavero, destacó la voz única que tiene el párroco cuando entona canciones en la celebración de misas, aspecto que le dio una característiva especial a las celebraciones eucarísticas.

“El cariño del pueblo se lo lleva en el corazón, sabemos que estará en Cochabamba y no es muy lejos, espero que venga a visitarnos a Yacuiba, porque lo recibiremos con los brazos abiertos. Usted cultivó la fe en estos tiempos donde hace falta, ante esto el Concejo Municipal decidió sacar esta resolución, donde se reconoce el trabajo que desarrolló”, dijo Cavero.

Siguiendo con el acto, Sabina Tejerina de Gutierrez, colaboradora de la Iglesia católica, agradeció a Dios por permitirle hacer entrega de un reconocimiento a nombre de los feligreses. “Yo personalmente lo felicito padre, de todo lo que usted ha realizado por Yacuiba, con amor y cariño. Usted hizo grandes cocas por Yacuiba”, concluyó deseándole éxitos en sus nuevas funciones.

Nery Zurita, presidenta del Comité Cívico, también hizo entrega de un reconocimiento a nombre de las instituciones y la población en general, haciendo énfasis en el trabajo evangelizador que realizó durante su estancia como párroco de la Iglesia San Pedro, “Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, para que usted continúe con nosotros, pero aceptamos porque esto debe ser la voluntad de Dios, para que usted parta a otra ciudad”, refirió.

En representación de las Damas Chaqueñas, Elvira Alvardo de Aquino, agradeció al párroco, por su gran aporte a Yacuiba, con el trabajo de la Iglesia y la Capilla San Roque, que a su vez ayudan en al turismo de la región.

Por último, el padre Victorio Da Silva, agradeció las muestras de cariño y dijo estar sorprendido por tanto afecto. Señaló que desde que llegó a Yacuiba buscaba robar corazones, pero con la palabra de Dios, porque vino como un mensajero trayendo el amor, cariño, alegría y esperanza para los hijos de Dios.

“Yo hubiera querido hacer más, pero a nosotros no nos quieren dejar eternamente en un solo lugar, por eso cada tres años nos van cambiando. Yo siempre he dicho que para que uno deje su marca en la parroquia necesita por lo menos 6 años de trabajo, a mí me mandaron aquí como guardián y jefe de la parroquia San Pedro”, remarcó.

“Yo vine aquí sin conocer el pueblo, caí como en un paracaídas y la gran sorpresa para mí fue que no esperaba encontrarme un pueblo como Yacuiba, bastante caluroso, afectuoso y muy generoso, si logré hacer algo en la parroquia fue gracias a ustedes y el pueblo generoso que me apoyó. Yo me voy con el deseo de volver para continuar lo que falta por hacer, mi adiós no es un adiós sino un hasta pronto, voy a rezar para volver”

“Yo en mi camino encontré mucho cariño de la gente, pero como el de Yacuiba todavía no, por eso me voy con ese sabor de volver, gracias a ustedes. Es la primera vez en mi vida que me hacen un reconocimiento, una distinción, no es que busque reconocimientos, pero es realmente una experiencia muy gratificante el que ustedes hayan hecho este esfuerzo”, concluyó Da Silva con muestras de gratitud a todos los presentes.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …