Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS EN LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE MUJERES Y JÓVENES
Mujeres de Yacuiba participan en las escuelas de liderazgo (Foto de archivo)

YACUIBA: DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS EN LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE MUJERES Y JÓVENES

El Gobierno Regional del Gran Chaco reporta resultados positivos en la implementación de los programas: Liderazgo con Equidad de Género – Generacional y Fortalecimiento Para la Consolidación de Grupos Productivos que permitieron fortalecer los conocimientos y las capacidades de las participantes, además de mejorar la calidad de la producción destinada al mercado regional.

Yacuiba/Agencias

Idelsa Pozo, responsable de la Unidad de Género, explicó que funcionaron diez escuelas de líderes, tres en el área urbana con la participación de tres organizaciones y siete en el área rural con seis organizaciones y una unidad educativa. A ello, añadió que a los cuatro módulos se sumó otro de especialización en oratoria y liderazgo social que mejoró la expresión de las líderes en público.

Fueron 189 las personas de diferentes organizaciones sociales que, luego de superar la etapa de formación y evaluación, recibieron en acto especial el certificado que los acredita haber cursado, regularmente durante tres meses, los módulos: Género, Liderazgo y Ciudadanía; Fortalecimiento Organizacional; Gestión Pública con Enfoque de Género y Participación Política e Incidencia.

Por otro lado, aseveró que capacitaron alrededor de 1250 mujeres de organizaciones sociales y productivas del área urbana y rural, quienes participaron en los talleres con el objetivo de convertirse en emprendedoras, como parte del empoderamiento económico que también contribuye a promover la equidad de género, la igualdad de oportunidades y reducir el índice de violencia en la familia.

La institución pública coordinó las actividades de fortalecimiento productivo con la Federación de Mujeres Campesinas Productoras “Bartolina Sisa”, Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias, Federación de Mujeres Productoras de los Barrios, asociaciones, centros y otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …