Inicio / gamy / YACUIBA: DESTACAN TRABAJO DEL ALCALDE VALLEJOS EN ENTREGA DE MODERNA UE DE EL BAGUAL

YACUIBA: DESTACAN TRABAJO DEL ALCALDE VALLEJOS EN ENTREGA DE MODERNA UE DE EL BAGUAL

El alcalde Ramiro Vallejos junto a los beneficiarios de la moderna unidad educativa. (Foto: Gentileza)

La moderna infraestructura que era un anhelo para los comunarios de El Bagual, cuenta con aulas amplias, mobiliario completo, cancha, graderías, tinglado, parque infantil, baños para hombres y mujeres incluido personas con discapacidad, entre otras, que permitirán a los estudiantes desarrollar sus actividades pedagógicas, deportivas, recreativas y culturales en óptimas condiciones. La obra demandó una inversión de 7 millones, 865.934 bolivianos.

Yacuiba/Agencias

Los estudiantes, profesores, padres de familia y demás comunarios, con gran alegría recibieron la moderna unidad educativa, misma que está proyectada y enfocada en la nueva Ley de Educación Avelino Ziñani Elizardo Pérez. Los beneficiarios destacaron con palabras de agradecimiento, el importante trabajo del alcalde Ramiro Vallejos.

Jimmy Flores, profesor encargado de la U.E. El Bagual: “Estábamos pasando clases en una infraestructura que no tenía las condiciones, pero ahora contamos con una nueva y nuestro sueño se hizo realidad gracias al alcalde Vallejos. Estamos contentos porque también hemos recibido el mobiliario que es primordial para que nuestros niños entren a pasar clases. Nuestro reto es hacer que para la próxima gestión  más estudiantes se inscriban a nuestra unidad educativa, tomando en cuenta que tendremos el suficiente espacio. Estamos muy agradecidos con nuestra autoridad y nuestro compromiso es cuidar estos ambientes que nos entregaron”.

Antonia Martínez presidenta de la Junta de Padres de Familia: “Esta linda obra hará que nuestros niños puedan tener un mejor aprendizaje, porque pasarán clases con todas las condiciones. Ahora nuestra próxima meta será lograr que se implemente una cancha de futbol, puesto que estos nuevos ambientes cuentan con canchas de básquet, fustal y su tinglado para que nuestros pequeños se resguarden del sol y la lluvia mientras realizan sus actividades deportivas. Queremos pedir a nuestro Alcalde que siga con ese mismo trabajo”.

Araceli Romero, estudiante de primaria de la U.E. El Bagual: “Me gusta mucho mi nueva escuelita porque tiene parque infantil y ahí vamos a poder divertirnos con mis compañeros cuando no estemos pasando clases. Antes mi escuela era viejita y esta que nos construyeron esta bonita. Estoy muy contenta y quiero agradecer al Alcalde”.

Gloria Rivero, comunaria de El Bagual: “Doy gracias a Dios, porque el Alcalde puso sus ojos en nuestra comunidad y nos hizo construir una linda unidad educativa que era muy necesaria porque nuestros hijos estaban pasando clases en ambientes que no eran los adecuados. Creo que ahora lo queda es cuidar esta nueva obra para que dure por mucho tiempo y así las futuras generaciones también la disfruten. Estamos satisfechos con el trabajo de nuestra autoridad, porque a pesar de que estamos en una crisis económica, está cumpliendo con su pueblo y eso es importante destacar”.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: EL ALCALDE ASEGURA QUE LA “SERENATA AL CHACO” SERÁ GRATUITA Y EN UN ESPACIO AMPLIO

El alcalde Ramiro Vallejos anunció de manera formal que la serenata al Chaco del 11 …