Inicio / Yacuiba / Yacuiba: Detienen cerca de 250 motorizados en el primer día de “batidas” del Soat

Yacuiba: Detienen cerca de 250 motorizados en el primer día de “batidas” del Soat

Los controles se realizarán tanto en la ciudad como en las carreteras. (Foto: elchacoinforma.com)

El seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), que todo vehículo debe tener de acuerdo a normativa, cubre los gastos médicos, muerte e incapacidad total y permanente, en caso de un accidente de tránsito.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (jueves) desde muy temprano, efectivos policiales y funcionarios de UNIVida iniciaron los controles del Soat en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los operativos, aproximadamente 250 vehículos entre motocicletas, automóviles e incluso micros, fueron detenidos por la Policía y los retuvieron en los puntos donde se llevaron a cabo los controles, hasta que los propietarios realizaron la compra del seguro.

Jorge Morales, responsable de la sucursal de UNIVida en Yacuiba, señaló que por el momento no se está sancionando con ninguna multa, por parte de la Policía, a quienes no cuenten con el Soat. Además, puntualizó que los propietarios que sean sorprendidos durante las “batidas”, podrán hacer la compra del seguro en el acto, en tanto los funcionarios de la aseguradora acompañen al trabajo que realiza la entidad del verde olivo.

Manifestó que se realizarán al menos dos controles semanales, tanto en la ciudad como en la carretera. De igual manera, personal de UNIVida se desplazará a Caraparí y Villa Montes, donde inicialmente realizarán un rastrillaje, para luego dar paso a los operativos. En ese orden, indicó que las personas que ya adquirieron el Soat, deben portar su comprobante para presentarlo a la autoridad policial cuando lo requiera, en caso de extravío del mismo, podrán recabarlo de manera gratuita en oficinas de la aseguradora o a través del sitio web www.univida.bo

Morales refirió que diferencia de otros años, para esta gestión se flexibilizaron las exigencias para la obtención del Soat, ya que incluso los motorizados que no cuentan con placa podrán adquirirlo, tan solo con la presentación de algún documento que acredite la propiedad del vehículo.

Finalmente, puntualizó que durante el primer día de controles, se pudo evidenciar que una gran cantidad de vehículos del transporte público no cuentan aún con el seguro, en ese sentido, recomendó a los propietarios adquirir el Soat, más aun tomando en cuenta que Yacuiba tiene un alto índice de accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas.

El Dato. UNIvida continúa atendiendo con sus tres puntos móviles en Yacuiba, en la plaza del Obelisco, plaza Magariños y en la esquina de las calles 10 de Noviembre y Ballivián, en horario corrido de 08:30 a 18:30 de lunes a sábado; mientras que en la oficina principal que está ubicada en calle Juan XXIII entre Ballivián y Santa Cruz, atienden en horario normal de lunes a viernes y los sábados hasta las 13:00.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …