Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DÍA DEL PEATÓN Y CICLISTA SE TRASLADA AL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
Actividades desarrolladas por el día del peatón. (Foto de archivo)

YACUIBA: DÍA DEL PEATÓN Y CICLISTA SE TRASLADA AL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, decidió postergar la realización del Día Nacional del Peatón y Ciclista en defensa de la Madre Tierra, que a través de una ley se realiza en todo el territorio nacional este 4 de septiembre, para el domingo 25, en cumplimiento a una reciente modificación de la normativa.

Yacuiba/Agencias

El objetivo de la jornada es realizar una concentración con actividades deportivas y aeróbicas, bicicleteada, caminata urbana y juegos recreativos para despertar la conciencia, en la población, sobre la importancia de proteger la Madre Tierra y el medio ambiente, con el aporte de todos los ciudadanos.

La actividad se coordina con la Subgobernación, el Comando de Frontera Policial y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, como entidad difusora de la programación.

La Ley 150, que declara el Día nacional del peatón y del ciclista en defensa de la Madre Tierra, promulgada el 11 de julio de 2011, fue modificada el 25 de agosto de 2016 quedando de la siguiente manera:

“Artículo 1. Se declara al primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el ‘Día Nacional del peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ con el fin de lograr conciencia sobre la protección del medio ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana en todo el territorio nacional, moviéndose excepcionalmente para el Departamento de Tarija, al último domingo del mismo mes”

En base a esa disposición reciente es que, se define para Yacuiba, realizar las actividades programadas durante la jornada del domingo 25 de septiembre.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …