Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DIRECCIÓN DE INGRESOS RECAUDÓ MÁS DE 2 MILLONES DE BOLIVIANOS CON APLICACIÓN DEL 20% DE DESCUENTO

YACUIBA: DIRECCIÓN DE INGRESOS RECAUDÓ MÁS DE 2 MILLONES DE BOLIVIANOS CON APLICACIÓN DEL 20% DE DESCUENTO

Los contribuyentes respondieron de manera positiva al pago de impuesto con descuento. (Foto: Agencias)

La recaudación tributaria por el pago de impuestos a los bienes inmuebles superó los 2 millones de bolivianos durante la inédita campaña con descuento del 20 por ciento.

Yacuiba/Agencias

En la categoría automotores se recaudó 1,5 millones de bolivianos. La medida asumida por el alcalde Ramiro Vallejos, fue calificada como acertada por la población y funcionarios, pues dicha política incentivó y benefició al contribuyente.

Desde ayer, la rebaja para los contribuyentes pasó del 20 al 10 por ciento y se mantendrá por noventa días. El pago del impuesto corresponde a la gestión 2015. Las personas de la tercera edad continuarán beneficiándose con un porcentaje mayor, 30 por ciento para propietarios de inmuebles.

Inmuebles. Del 1 de enero al 14 de junio se alcanzó la cifra de Bs. 4.089.294. Durante la campaña de descuento del 16 de mayo al 14 de junio se recaudó Bs. 2.317.374.

Automotores. Del 1 de enero al 14 de junio se alcanzó la cifra de Bs. 3.062.756. Durante la campaña de descuento del 16 de mayo al 14 de junio se recaudó Bs. 1.523.230.

El director de Recaudaciones del municipio Javier Flores, aseguró que sólo para junio se había establecido una recaudación de Bs. 2.280.000, que fue superada; en el caso de los automotores hubo una aproximación a la meta.

Se debe recordar la promesa hecha por el alcalde Vallejos en época electoral, sobre la rebaja de los impuestos a los inmuebles y automotores, para beneficiar a los contribuyentes.

Hasta la fecha se conoce que en Yacuiba se aplicó el mayor porcentaje de descuento a los impuestos de bienes inmuebles a nivel nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …