Inicio / gamy / YACUIBA: DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA AFIRMAN QUE LAS GALLETAS DEL DESAYUNO ESCOLAR NO ESTABAN VENCIDAS

YACUIBA: DIRECTORES Y PADRES DE FAMILIA AFIRMAN QUE LAS GALLETAS DEL DESAYUNO ESCOLAR NO ESTABAN VENCIDAS

Funcionarios municipales junto al director de la UE. (Foto: Gentileza)

Firmaron un acta de recepción el 21 de febrero y las galletas debían distribuirse los 8 días siguientes, es decir hasta el 2 marzo. Directores y padres de familia de otras unidades educativas, corroboran que el producto no estaba vencido.

Yacuiba/Agencias

Saliendo al paso de una denuncia formulada por un miembro del directorio de la junta de padres de la unidad educativa “Isaac Maldonado Reque” de Caiza J, en sentido de que el Gobierno Municipal estuviera entregando productos vencidos (de la alimentación complementaria), el director Imel Fabián Baldiviezo, además de otros directores y padres de familia, admitieron que los productos no estaban vencidos cuando los recibieron el 21 de febrero, tal cual está asentado en acta de recepción que firmaron.

 “Yo también he sido sorprendido con la denuncia, ha sido por parte de un miembro del directorio de la junta escolar. Los productos los recibe la comisión (padres de familia), de eso estoy consciente que era por 8 días, asumo parte de mi responsabilidad”, dijo Baldiviezo.

Asimismo indicó que en la unidad educativa no se logró repartir de acuerdo a la estadística final (que es proporcionada por la Dirección Distrital), señalando que si bien son 320 estudiantes por día, generalmente consumen 200 a 250 raciones diariamente y que a veces el producto no llega a tiempo.

“Nos decían por 20 días y a veces no llegaban a traer. Entonces sí o sí teníamos que tener alguna reserva. En esta gestión, tal vez por costumbre se dejó pasar ese tiempo, por ese motivo se extendió de los 8 días; habían veces que hemos tenido dos días de paro, un día que tuvimos actividades no aquí en el colegio, nos hemos ido a otro lado, entonces no se ha repartido esos días, ahí quedaron 900 galletas. Es por esa razón que se extendió tanto”, acotó.

Cuando fue consultado si el producto recibió con fecha vencida, Baldiviezo respondió enfáticamente: “aclarar de que no se recibió vencido, eso está conforme al acta. Aunque me negara hay un acta de entrega que está firmada y no se ha recibido vencido”, reiteró el director.

Para corroborar que esos mismos productos que fueron entregados por la empresa proveedora, no estaban vencidos, directores de otras unidades educativas del área dispersa confirmaron que el producto fue recibido en buenas condiciones.

“Los productos no estaban vencidos cuando nos entregaron, se ha hecho el control y hemos verificado la cantidad juntamente con personal de la escuela. Estaban en buen estado”, afirmó Eva Gutiérrez Choque, directora de la unidad educativa de Villa El Carmen.

A su vez la presidenta de la junta de padres de familia de la unidad educativa de Tierras Nuevas, Asunta Arenas, admitió que cuando recibieron los productos no estaban vencidos. “Cuando nos han entregado no estaban vencidos, pero cuando nos dimos cuenta ya se había vencido, pero gracias a que han venido y nos están ayudando para ver esta situación”, manifestó.

Finalmente el profesor Wilfredo Guerrero de la unidad educativa de Tatarenda, señaló que “las galletas no estaban vencidas, se ha hecho la revisión correspondiente de las etiquetas y estaban aptas para el consumo”.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: INICIAN MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD EL BARRIAL

El proyecto tendrá un monto de inversión total de Bs 1.787.513,66. El Gobierno Autónomo Regional …