Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DIRIGENTE CAMPESINO DENUNCIA VENTA DE MAQUINARIA PESADA DE LA EX CODETAR

YACUIBA: DIRIGENTE CAMPESINO DENUNCIA VENTA DE MAQUINARIA PESADA DE LA EX CODETAR

René Rollano, dirigente campesino. (Foto: elchacoinforma.com)

El dirigente campesino René Rollano, denunció que la maquinaria de la ex Corporación de Desarrollo de Tarija (CODETAR) y cisternas que fueron entregados por el Gobierno Nacional, al ex Ejecutivo de Desarrollo de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, estarían en manos de los Menonitas y según tienen conocimiento estos habrían sido vendidos. Por este motivo hizo un llamado a los asambleístas regionales para que realicen su labor de fiscalización e investiguen como corresponde.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Según Rollano, las cinco cisternas que el presidente Evo Morales entregó a Marcial Rengifo el año 2007, cuando éste era representante de la Coordinadora Regional por el Cambio (CORECAM), en su momento fueron alquiladas y estaban en investigación, pero hasta ahora no se conocen los alcances de la investigación.

Aseveró que fueron informados sobre uno de los camiones del programa Evo Cumple, Marca SCANIA, el cual estaría en propiedad de los menonitas, y que habría sufrido ciertos cambios para no ser identificado. Acotó que en similar situación se encontraría otra maquinaria pesada en desuso, que serían de la ex Codetar, ya que tienen letreros que indican “Provincia Gran Chaco”, y que se las estaría pintando para camuflarlas.

Según el dirigente, esta maquinaria que pertenecía al Ministerio de Asuntos Campesinos de la ex Codetar, habría sido vendida a los menonitas. “Si esta maquinaria está en desuso, deberían darle de baja mediante una Ley Nacional, porque es un bien público”, puntualizó Rollano, aclarando que los bienes públicos no se pueden vender.

“Nosotros en el campo carecemos de maquinaria para mantenimiento de caminos, no puede ser que esta maquinaria esté andando así, porque existen rumores de que lo habrían vendido y estarían trasladándolo a Santa Cruz, donde los menonitas compraron propiedades. La maquinaria pesada en desuso habría sido vendida en los últimos años”, acotó.

Para corroborar esta información, El Chaco Informa consultó al asambleísta regional Calos Rodríguez, quien señaló desconocer sobre esta denuncia y que a la Asamblea no ingresó nada, sin embargo, manifestó que iniciarán una investigación al respecto y a su vez, concertarán una reunión con la dirigencia campesina.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …