Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: DIRIGENTE DE OTB OBSERVA QUE NO PRIORIZARON SALUD Y EDUACIÓN EN POA 2018
Richard Gareca, dirigente del barrio Fray Quebracho. (Foto: elchacoinforma.com)

YACUIBA: DIRIGENTE DE OTB OBSERVA QUE NO PRIORIZARON SALUD Y EDUACIÓN EN POA 2018

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Fray Quebracho, Richard Gareca, realizó observaciones al Plan Operativo Anual (POA) 2018. El Ejecutivo Municipal no estaría priorizando recursos económicos para educación y salud como se habría acordado en las reuniones de socialización. El dirigente presentó una carta al Concejo Municipal exigiendo tomar en cuenta las observaciones antes de su aprobación.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Nosotros queríamos que prioricen los recursos, los pocos recursos que nos llegan ahora, para educación y salud, pero con extrañeza vemos que no se está haciendo esto, porque bajaron a 16 millones educación y 30 millones salud, pero abrieron una secretaría de Medio Ambiente con 16 millones y eso no es prioridad” afirmó Richard Gareca, dirigente de OTB.

Ante esta situación están realizando la representación ante el Concejo Municipal, para que tomen en cuenta las observaciones, considerando que se debe optimizar los recursos en cosas que son necesarias y urgentes, como salud y educación, para que los niños y la población en su conjunto sean beneficiados.

Gareca, cuestionó el presupuesto asignado para la alimentación complementaria (desayuno escolar), anteriormente contaba con un monto de Bs. 11 millones y ahora redujeron a Bs. 6 millones; lo propio ocurrió con el programa de incentivo escolar que tenía un presupuesto de Bs. 6 millones  y ahora solo Bs. 2 millones, lo cual afectaría de gran manera a la población estudiantil y a la economía de los padres de familia, según el dirigente.

Por último, criticó a algunos dirigentes que no apoyan la defensa de los intereses de la población, los tildó de serviles al Gobierno Municipal, que no les interesa aquella gente que los eligió para que los represente.

About Usuario Web

También le puede interesar

Autoridades destacan el liderazgo en la lucha autonómica en el 176 aniversario de Yacuiba

En los actos realizados la jornada de ayer (miércoles) en homenaje al 176 aniversario de …