Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DIRIGENTES BARRIALES, SECTORES SOCIALES Y PRODUCTIVOS RESPALDAN CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MERCADO
Reunión realizada en el salón del mercado Lourdes. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: DIRIGENTES BARRIALES, SECTORES SOCIALES Y PRODUCTIVOS RESPALDAN CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MERCADO

La mañana de este jueves 1 de diciembre se realizó la socialización del proyecto del nuevo mercado campesino en instalaciones del Centro Comercial Lourdes. En la oportunidad el alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, explicaron de manera pormenorizada qué características constructivas y arquitectónicas contemplará el proyecto.

Yacuiba/Agencias

La actividad de socialización, contó con la participación de dirigentes barriales, sectores sociales, productivos y público en general, quienes mostraron su satisfacción y respaldo pleno para que esta obra, que será financiada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales “UPRE”, con un monto de inversión aproximado de Bs. cien millones, inicie su construcción a principios de la gestión 2017, como se tiene proyectado por parte del Gobierno Municipal.

Juan Domenech, secretario de Obras Públicas, quien fue el encargado de detallar los pormenores del proyecto, entre los más resaltante, explicó que la majestuosa obra, tiene componentes como el sub suelo, planta baja, primer piso, segundo piso y cubierta. Contempla también, las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, contra incendios y de gas. Las áreas consideradas para el diseño se dividen en venta de carnes, expendios de comidas, venta de frutas y verduras, venta de abarrotes y productos para el hogar, venta de productos no perecederos y venta de lácteos.

Explicó que la obra, en el sub suelo, tiene un superficie aproximada de 3.679 M2, y tendrá estacionamiento para 94 autos y 30 motocicletas, cámaras frigoríficas, ascensor y monta carga, escaleras, sala de maquinas, depósito de agua, depósito de materiales de limpieza, recolección de basura y el control de seguridad. En la planta baja, con superficie de construcción de 7.584,48 M2 se tendrá, dos baterías de baño estratégicamente bien ubicados y gran parte de los puestos de ventas con amplios pasillos de circulación, que ayudarán a una rápida evacuación en caso que haya un incendio.

En el primer piso, con superficie de construcción de 7.996, 04 M2 se apreciará puestos de ventas, baterías de baños, escaleras eléctricas de subida y bajada, ascensor panorámico, rampa para personas con discapacidad y puntos de descanso o encuentro. Finalmente en el segundo piso, con se contemplará una guardería, intendencia, sala de reuniones, baterías de baño y ascensor. En estos ambientes, se prevé construir a futuro un parque infantil y habilitar un cine municipal.

Tras finalizada la explicación, el alcalde Ramiro Vallejos, dijo que el Gobierno Municipal, tiene la visión y perspectiva de trabajar por el progreso y desarrollo del municipio, y una muestra de ello es que se quiere construir un nuevo mercado que tenga todas las condiciones de funcionalidad, habitabilidad, salubridad y seguridad. Aseveró que ya no se puede pensar en pequeño sino en grande tomando en cuenta que Yacuiba, es la ciudad más importante del sur de Bolivia.

La autoridad aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y respaldo de los dirigentes barriales, sectores productivos, sociales y autoridades que se hicieron presentes y están con esa misma visión de que el nuevo mercado se haga realidad. “Su apoyo me da fuerzas para seguir trabajando y estoy seguro que de manera conjunta vamos a hacer realidad esta obra”, enfatizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

GOBIERNO MUNICIPAL DE YACUIBA INICIA CAMPAÑAS DE LIMPIEZA Y DESTRUCCIÓN DE CRIADEROS DEL AEDES AEGYPTI

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza es la principal medida que …