Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: DIRIGENTES DE TIERRA NUEVAS CALIFICAN DE POSITIVAS LAS AUDIENCIAS EN COMUNIDADES CON EL ALCALDE

YACUIBA: DIRIGENTES DE TIERRA NUEVAS CALIFICAN DE POSITIVAS LAS AUDIENCIAS EN COMUNIDADES CON EL ALCALDE

Participación del alcalde en la primera audiencia pública distrital. (Foto de archivo)

Presidentes de distintas comunidades, asistentes a la Primera Audiencia Pública Distrital realizada por el alcalde Ramiro Vallejos, otorgaron nota alta al evento pues en la misma pudieron percibir la transparencia en el manejo de la gestión municipal. La actividad tuvo lugar en el centro comunal de Tierras Nuevas el pasado fin de semana y congregó a todas las comunidades del Distrito 7.

Yacuiba/Agencias

Marcos Escribes, corregidor de la comunidad Chirimoyal, sostuvo su conformidad con la exposición realizada por la autoridad edil. La actividad permitió que, como comunarios, puedan expresar sus inquietudes y preocupación respecto al alquiler de maquinarias.

“Nos deja conforme que el Alcalde se comprometió a pedir toda la documentación y ordenar para que las cosas sean transparentes como espera la gente. Si tenemos dudas, este espacio fue el ideal para hacerla directamente al Alcalde. Me voy contento por ello y quedo agradecido con los organizadores”, calificó Escribes.

El presidente de la OTB El Barrial, Jorge Rengifo, también emitió su aprobación al evento, que por primera vez se realiza en las comunidades. La segunda Audiencia Pública está prevista para el 6 de junio en la comunidad Yaguacua con las comunidades del Distrito 6.

Rengifo pidió “a las autoridades” y sus equipos técnicos, cumplir con todos los requerimientos hechos por las comunidades, además de culminar con todas las obras que se vienen ejecutando.

“Es una buena iniciativa este tipo de actividades; la audiencia estuvo muy bien. Por ello agradezco porque así se tienen actividades transparentes y el trabajo es con todos”, señaló Rengifo.

Norma Ruiz, presidenta de la OTB Llanura Seca, calificó su satisfacción porque el Alcalde demuestra transparencia en el manejo de la gestión pública, al tener un contacto directo con los comunarios en ese tipo de audiencias.

“No pierdo la esperanza. Veo que el Alcalde está cumpliendo bien. Yo he confiado con mi voto y nos está cumpliendo con el estudio TESA del tema agua potable. Antes las autoridades no tomaban en cuenta a mi comunidad”, sostuvo la dirigente.

Finalmente Cornelio Pérez, presidente de OTB San Francisco del Inti, mostró conformidad por la realización de la audiencia pues cuando se realiza en la ciudad, Yacuiba, difícilmente pueden hacerle consultas directas al Alcalde. En Tierras Nuevas la situación fue diferente.

“Es muy importante recibir las respuestas de la autoridad. Sobre el tema transparencia, está perfectamente bien lo que se está trabajando”, dijo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …