Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: DISCAPACITADOS BLOQUEARON POR UNAS HORAS LA SUBGOBERNACIÓN
Bloqueo en el ingreso de la Subgobernación de Yacuiba. Foto: Zaido Velasquez

YACUIBA: DISCAPACITADOS BLOQUEARON POR UNAS HORAS LA SUBGOBERNACIÓN

La Asociación Integral de Personas con Discapacidad, la mañana del lunes instaló por unas un bloqueo en la avenida Bolivia en el frontis de la Subgobernación, para exigir a las autoridades el cumplimiento en la entrega de canasta alimentaria. La medida fue levantada tras una reunión con el Ejecutivo Regional, José Quecaña.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Por unas horas la avenida Bolivia permaneció bloqueada por la asociación de discapacitados, al menos 100 personas participaron, solicitaban la entrega de la canasta de alimentaria que tenía varios meses de retraso. Luego de una reunión con el Ejecutivo Regional, José Quecaña, acordaron  hasta el 25 de agosto recibirán los 8 paquetes alimentarios adeudados.

“Hemos logrado reunirnos con Quecaña para ver hasta cuando nos entregan, se comprometieron en hacerlo hasta  el 25 de agosto”, afirmó Juan García presidente de la Asociación.

Este año los discapacitados no recibieron los paquetes alimentarios, porque algunas empresas que licitaban la entrega no cumplían con el registro sanitario, indicó Miriam Quispe, vicepresidenta del sector.

“Es mucho tiempo que estamos esperando, no han entregado ni un paquete este año. Las empresas no estaban cumpliendo y se caían las licitaciones porque los productos no estaban registrados en Senasag “, señaló.

La canasta alimentaria beneficia a más de mil personas.  Bolsas de arroz, azúcar, fideo, aceite, avena y leche,  son los principales productos que se entregan.

About Usuario Web

También le puede interesar

Caraparí: El Fondo Rotatorio realizará el último Comité de Crédito de la gestión

Manuel Gareca Oblitas, responsable seccional del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) en Caraparí, …