Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: DOS CONCEJALES RECHAZARON EL POA 2018 POR NO PRIORIZAR LA SALUD

YACUIBA: DOS CONCEJALES RECHAZARON EL POA 2018 POR NO PRIORIZAR LA SALUD

Soria y Cavero rechazaron el POA. (Foto: elchacoinforma.com)

Los Concejales de Yacuiba que no aprobaron el Plan Operativo Anual (POA) 2018, justifican su accionar, alegando que el ejecutivo municipal no priorizó el tema salud como se había planteado en el proceso de socialización y validación. A pesar del rechazo de los concejales Mario Cavero y Ana María Soria, el resto del pleno aprobó sin observaciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El concejal Mario Cavero, señaló que el contenido del POA 2018 se contradice con la visión que tiene Yacuiba, que debe consolidarse como un municipio saludable productivo e industrial hasta el año 2020. Contrariamente a la visión del municipio el presupuesto de salud sufrió un recorte considerable que traerá consecuencias desfavorables para la población que requiere una mejor atención en los centros de salud y el hospital Rubén Zelaya.

Durante la socialización del POA, se manejó un presupuesto de Bs. 211 millones, luego en la consolidación Bs. 222 millones y por ultimo al concejo municipal habría llegado un monto superior a Bs. 240 millones, el mismo que fue aprobado por concejales que no cuestionan y solo levantan la mano para emitir su voto, sostuvo Cavero.

La autoridad manifiesta que durante la consolidación del POA, quien tenía mayor presupuesto era salud con 36 millones, seguido de educación, pero cuando llega el POA al concejo municipal, la salud quedó en segundo lugar con una reducción considerable y educación subió al primer lugar, por obras de cemento que son de continuidad.

“Destaco mi voto por el tema de la salud, porque como Concejo Municipal hemos decidido acompañar esto, porque los ejecutivos estaban dando vueltas y no decían nada, por lo que hicimos las mesas técnicas de trabajo, para que envase a los requerimientos se haga el POA 2018, ahora me pregunto para qué hicimos ese trabajo sino lo van tomar en cuenta” sentenció el concejal.

Aseguró que para el funcionamiento del hospital Rubén Zelaya, solo presupuestaron alrededor de Bs. 6 millones y con ese monto no podrán atender las demandas de la gente, considerando que en este año se tiene un presupuesto superior a Bs. 8 millones y no pudieron resolver los problemas permanentes de la salud, concluyó indicando que el año 2018 habrá mayores problemas para la población.

La concejala Ana María Soria, también se abstuvo en la votación para aprobar el POA 2018, quien siguió la consigna del concejal Cavero, porque la prioridad del POA debió ser la salud, considerando los problemas actuales en el hospital municipal Rubén Zelaya y demás centros de salud.

About Usuario Web

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …