Inicio / gamy / YACUIBA: DOS NUEVOS TRACTORES SERÁN DESTINADOS PARA EL APOYO A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

YACUIBA: DOS NUEVOS TRACTORES SERÁN DESTINADOS PARA EL APOYO A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS

Los tractores cuentan con todos sus implementos como rastras y romplow. (Foto: Gentileza)

Las nuevas maquinarias dotadas al municipio de Yacuiba por el presidente Evo Morales, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, fueron presentadas la mañana de este jueves 20 de abril por el alcalde Ramiro Vallejos. El acto protocolar se desarrolló en el frontis del edificio municipal y contó con la presencia de dirigentes campesinos, concejales municipales y autoridades nacionales que representan a la Región Autónoma del Chaco.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de agradecer al presidente Morales por el apoyo que brinda al municipio de Yacuiba, explicó que los dos nuevos tractores irán a reforzar los trabajos que realiza la Unidad Mecanizada del Agro “UMA”. Detalló que esta maquinaria y las otras con las que cuenta el Gobierno Municipal, tienen que funcionar bajo reglamento y priorizando las tareas para el sector más necesitado. Puntualizó, que para realizar el mantenimiento y garantizar el funcionamiento de estas máquinas, se tiene previsto cobrar un costo mínimo a los beneficiarios.

“La Secretaría de Desarrollo Productivo, ya tiene trabajada una ley de reglamento de administración de los equipos que tenemos, solo nos falta socializarla con los sectores productivos del municipio que utilizan nuestras maquinarias. Por otra parte queremos informar que está llegando siete millones de bolivianos desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que serán destinados a la parte productiva, el Gobierno Municipal en coordinación con los dirigentes, hemos visto que es necesario para sistemas de micro riego, beneficiando a tres comunidades como la Colonia Fiscal El Palmar, Busuy y Nuevo Amanecer”, enfatizó a tiempo de asegurar que se seguirá gestionando recursos para llegar a otras comunidades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, Juan Carlos Nallar, puntualizó que los nuevos tractores a los que se hace acreedor el municipio, cuentan con todos sus implementos como rastras y romplow. Complementó que a la fecha se cuenta con 34 tractores que se encuentran a disposición de los productores agrícolas del área rural.

A su turno, la delegada de la Subcentral del Distrito 8, Elsa Ruiz, a tiempo de agradecer al alcalde Ramiro Vallejos por las gestiones realizadas ante el Estado Central, destacó también el arduo trabajo de los dirigentes campesinos como Leopoldo Gareca, entre otros, que en reiteradas oportunidades plantearon al primer mandatario del Estado, la necesidad que había de contar con una mayor cantidad de maquinaria para apoyar a los productores rurales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …