Inicio / Policiales / YACUIBA: DOS PERSONAS DETENIDAS POR EL ROBO A JOYERÍA ARCOÍRIS

YACUIBA: DOS PERSONAS DETENIDAS POR EL ROBO A JOYERÍA ARCOÍRIS

ROBO. El heho ocurrió la madrugada del pasado viernes aproximadamente entre la 100 y 300. (Foto: elchacoinforma.com)

El pasado viernes en la madrugada, sujetos desconocidos procedieron a vaciar prácticamente la joyería Arcoíris, la cual se encuentra ubicada al interior de la Galería Frontera, sobre calle comercio entre Sucre y Crevaux.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Óscar Barrios Manzano, informó que tras conocerse este hecho la fuerza del orden desplegó un operativo para poder dar con los autores del robo, en el cual se sustrajo la suma de 60 mil bolivianos, 15 mil dólares, además de un kilogramo en joyas trabajadas.

Es así que tras la investigación preliminar la Policía procedió al arresto del sereno de la galería Frontera y de su pareja. Ante los indicios que había en su contra, el fiscal de materia determina su aprehensión.

Estas dos personas fueron posteriormente sometidas a la audiencia de medidas cautelares, donde el juez dispuso la detención preventiva en la cárcel pública para el sereno y detención domiciliaria para su pareja.

“Al momento de practicada la requisa a una de estas personas, se ha encontrado en su poder unas joyas de plata, que conforme han indicado los dueños de la joyería, serían de su propiedad. Esto es un indicio que nos conducen a que de una u otra manera estos sujetos tendrían que ver en el hecho”, dijo el comandante.

En cuanto al hecho, el coronel manifestó que no se advierte ningún tipo de violencia en las persianas y candados, tanto del ingreso a la galería Frontera como así también a la joyería, situación que hace presumir que alguien les abrió las puertas a los delincuentes para que cometieran el robo y posteriormente volvieron a cerrar.

“Nada se descarta, es un trabajo de investigación que se está realizando y se está convocando a diferentes personas para que presten su declaración informativa, a fin de poder encaminar este caso y llegar a su esclarecimiento”, concluyó Barrios.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: A ONCE AÑOS DE MANDATO MOVIMIENTOS SOCIALES DESTACAN LOGROS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS DE EVO

Por todo el trabajo que viene realizando el presidente diariamente, una amplia mayoría de las …