Inicio / Yacuiba / YACUIBA: DOTACIÓN DE AGUA NO LLEGA A COMUNIDADES POR BLOQUEO EN LA RUTA 9

YACUIBA: DOTACIÓN DE AGUA NO LLEGA A COMUNIDADES POR BLOQUEO EN LA RUTA 9

Las cisternas no pueden llegar a su destino por el bloqueo. (Foto: Gentileza)

El director de Gobernabilidad Omar Silva informó que las cisternas que aprovisionan de agua a las comunidades del Distrito 5 y 8 no pudieron pasar por la intransigencia del sector que bloquea la Ruta 9, ocasionando serios perjuicios a la población del área rural al punto de provocar un desabastecimiento  del líquido elemento para consumo humano como actividades agropecuarias.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Consultado Gonzalo Ovando, director del proyecto Desarrollo Pecuario, informó que habitualmente realizan entre 15 a 17 viajes por día con las ocho cisternas que posee la Subgobernación para las comunidades y puestos ganaderos de los Distritos 5 y 8. No obstante con las medidas, los viajes se redujeron drásticamente a 5 o 6 máximo afectando principalmente a las zonas más alejadas.

“Fueron detenidas las cisternas que llevaban agua a Campo Núñez, Creavux, Tembipe, El Agüero y la Cercada, sectores que por la medida no podrán acceder al líquido elemento. A ello, se agrega que la toma de rutas alternativas ocasiona serias pérdidas en cuanto uso de combustible y mantenimiento de los vehículos por el deterioro que sufren en las vías accidentadas”, señaló.

Silva señaló que la atención de la gente del campo con la dotación de agua es imperiosa, por lo que toda medida de presión debería dejar el tránsito libre a las cisternas, considerando que son servicios de emergencia para la dotación de agua, un elemento fundamental para preservar la vida y afectar a la salud de los pobladores de los Distritos que acceden aún al elemento por esta modalidad.

“Estamos acá para hacer la invitación al diálogo. Nosotros estamos muy preocupados como se pudo comprobar estamos con las cisternas varadas ahí, otras tres que están detenidas en Cañón Oculto sin poder atender las necesidades de agua que tienen las comunidades”, complementó.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

ARCHIVO. El subgobernador junto a los representantes de las empresas constructora y supervisora.

UPRE FINANCIA EL 100 % DE CONSTRUCCIÓN DEL TECNOLÓGICO YACUIBA

El proyecto de construcción del Instituto Tecnológico Yacuiba es financiado en un  100 % por …