Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EL 12 DE DICIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA PAGO DE IMPUESTOS CON 5% DE DESCUENTO
Oficina de ingresos del Gobierno Municipal de Yacuiba. (Foto de archivo)

YACUIBA: EL 12 DE DICIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA PAGO DE IMPUESTOS CON 5% DE DESCUENTO

El director de recaudaciones del Gobierno Municipal de Yacuiba,  Javier Flores, informó que el 12 de diciembre es la fecha tope para que los contribuyentes paguen sus impuestos a los bienes inmuebles y vehículos automotores con el 5% de descuento, de la pasada gestión 2015. A partir del 13 de ese mismo mes, la institución pública iniciará el cobro de deudas acompañado de las multas por incumplimiento, interés y mantenimiento de valor.

Yacuiba/Agencias

Flores, refirió que los contribuyentes deben apersonarse lo más antes posible hasta las entidades financieras autorizadas para pagar sus impuestos con el descuento establecido, para que así se eviten de perjuicios posteriores. Remarcó que todos los recursos que se recaudan, posteriormente se convierte en obras para el beneficio de la misma población.

“Los contribuyentes deben tomar en cuenta que ya no habrá más ampliación de plazos para el pago de impuestos. Es importante señalar que hasta la fecha, un 70% ha cumplido con su obligación, pero falta un 30%, nosotros creemos que la población sabrá aprovechar las ventajas que le estamos brindado como el descuento del 5%”, aseveró a tiempo de resaltar que el Gobierno Municipal trabaja pensando también en la economía del pueblo.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Coactiva Fiscal del Gobierno Municipal, Paz Rosario Velarde, quien explicó cuáles son las consecuencias de no pagar los impuestos, remarcó que los deudores que no cumplen con sus obligaciones tributarias, son sometidos a procesos que van desde la congelación de cuentas hasta el embargo de bienes, lo cual se quiere evitar para no perjudicar al contribuyente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …