Inicio / gamy / YACUIBA: EL 17 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON 10% DE DESCUENTO
El plazo fenece el 17 de julio. (Foto: Gentileza)

YACUIBA: EL 17 DE JULIO VENCE EL PLAZO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS MUNICIPALES CON 10% DE DESCUENTO

Javier Flores, encargado de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal, informó que el 17 de julio vence el plazo para que los contribuyentes paguen sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos con el 10% de descuento correspondiente a la gestión 2016. Dijo que la población, debe aprovechar estos beneficios habilitados por la entidad pública, con la finalidad de precautelar y ayudar a la economía local.

Yacuiba/Agencias

Flores, mencionó que si bien a la fecha hubo una considerable asistencia de los contribuyentes a las entidades financieras a cumplir con su obligación tributaria, aún falta que otra parte de la población, tome conciencia y pague sus impuestos para que los recursos que se generen, vuelvan en obras y proyectos para el municipio y de esa manera se favorezca al desarrollo del mismo.

“Nuestros técnicos salieron a algunos barrios de la ciudad, con publicidad móvil, afiches, folletos y otros materiales informativos para transmitir cultura tributaria. Nuestro personal, hará conocer de manera detallada a los vecinos en qué consiste el pago de los impuestos, a dónde van a parar los recursos económicos que se generan, de qué manera se debe cumplir esta obligación, a dónde tiene que dirigirse, qué deben presentar y cuáles son los plazos y descuentos vigentes”, puntualizó.

Por otra parte, refirió que la Dirección a su cargo, está en una campaña de concientización y control para que los propietarios de vehículos que tienen sus placas radicadas en otras ciudades, inicien con el cambio de radicatoria, para que de esa manera, los recursos económicos que paguen por concepto de impuestos beneficien se queden en el municipio y ayuden a tener más obras y proyectos.

“El cambio de radicatoria dura dos horas y tiene un costo de Bs 31. El propietario del vehículo debe traer el carnet de propiedad y la fotocopia de carnet, que son los principales documentos para realizar el trámite”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

AYLLÓN: LA REALIDAD ECONÓMICA NO PERMITE CREAR UNA EMPRESA MUNICIPAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

El asesor General y vocero del Gobierno Municipal, se refirió a las declaraciones realizadas por …