Inicio / Gran Chaco / Yacuiba: El 28 de noviembre inicia la capacitación para jurados electorales
Patricia Miranda, facilitadora del Tribunal Electoral Departamental de Tarija. (Foto elchacoinforma.com)

Yacuiba: El 28 de noviembre inicia la capacitación para jurados electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) realizará  este sábado una feria de socialización en la plaza 12 de Agosto, distribuirán material informativo sobre el proceso de las elecciones judiciales.  La próxima semana iniciará el cronograma de capacitación a los jurados electorales. A quienes no asistan se les aplicará una sanción económica entre 400 y 800 bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Patricia Miranda, facilitadora del Tribunal Electoral Departamental, informó sobre la feria de socialización del proceso de elección de altas autoridades judiciales, que se realizará este sábado de 15:00 a 19:00 en la plaza principal. En esta ocasión, la población podrá acceder a mayor información sobre los candidatos y la importancia acudir a las urnas a ejercer su voto.

Los jurados que fueron notificados si no asisten a la capacitación serán multados con 400 Bs, en caso de faltar el día de la elección, el 3 de diciembre, la suma es de 800 Bs, equivalente al 40% del salario mínimo nacional, advirtió Miranda.

Cronograma. La capacitación a jurados se realizará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre, en los diferentes recintos escolares de la ciudad.

Martes 28. Club de Leones, Juana Azurduy de Padilla y Mariscal Sucre

Miércoles 29. José Manuel Belgrano, Néstor Paz Galarza y Yacuiba

Jueves 30. UE Ferroviaria, Miguel Estenssoro, Germán Busch y Oliverio Pelicelli

Viernes 1. Liceo Gran Chaco, Simón Bolívar y Héroes del Chaco

Autorización de circulación. Las instituciones que requieran autorización de circulación vehicular, deben solicitar a través de una carta de dirigida al presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado,  también llenar un formulario que se descarga del sitio web www.oep.org.bo, adjuntar una fotocopia de licencia del conductor, fotocopia de RUAT y un documento que avale la justificación del permiso, de lo contrario la petición no será admitida. El plazo vence el 30 de noviembre.

” Las instituciones que tengan servicios de emergencia, la prensa, pueden solicitar la autorización vehicular, solo en casos excepcionales se otorga este permiso, si no cuentan con todos los requisitos y no justifican no serán admitidas las peticiones”, sostuvo.

Sobre la propaganda electoral y sus restricciones, Miranda indicó que el trámite y requisitos fueron aplicados conforme al calendario y directrices del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  en Yacuiba son cuatro los medios que están autorizados para difundir datos sobre la formación de candidatos y papeleta electoral.

About Usuario Web

También le puede interesar

Comisión analiza contenido de la Disposición Normativa Regional Marco

La comisión de normativa y autonomía de la Asamblea Regional del Gran Chaco, en reunión …