Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EL ALCALDE AGRADECIÓ A TODOS QUIENES COLABORARON PARA SOFOCAR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO

YACUIBA: EL ALCALDE AGRADECIÓ A TODOS QUIENES COLABORARON PARA SOFOCAR EL INCENDIO DEL MERCADO CAMPESINO

El alcalde cunto al equipo de secretarios y técnicos. (Foto: Agencias)

El alcalde Ramiro Vallejos, detalló el trabajo que desplegó el Gobierno Municipal de Yacuiba para sofocar el incendio, aprovechó también para agradecer a todas las instituciones que brindaron su apoyo, y adelantó parte de las acciones que se ejecutan para reactivar el trabajo comercial de los locatarios del Mercado Campesino.

Yacuiba/Agencias

Vallejos extendió su gratitud y reconocimiento a todos quienes colaboraron para sofocar el incendio, destacando la participación de los guardias Municipales, personal técnico y demás servidores públicos que fueron convocados ante la emergencia. Aseguró que se envió cartas de agradecimiento también a la Intendencia de Aguaray, Tartagal y Salvador Mazza, por la colaboración de los bomberos y carros de esas poblaciones fronterizas.

La autoridad resaltó el importante trabajo que efectuaron los servidores de la Subgobernación, Aasana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Policía Bolivia, Regimiento Aroma 3 de Caballería, Escuela de Cóndores Bolivianos, personeros de Villa Montes, y personas particulares que cooperaron de manera desinteresada para aplacar el siniestro.

Asimismo, el burgomaestre ante diferentes especulaciones realizadas por algunos actores políticos, aclaró que los dos guardias Municipales que resguardaban el Mercado, fueron los primeros en tomar conocimiento del incendio, y de manera inmediata informaron a los policías del puesto que se encuentra en esas instalaciones, como así también a los demás guardias que se encontraban cercanos, quienes de manera inmediata se constituyeron al lugar.

“Nuestros guardias, fueron los primeros en llegar, posteriormente el equipo técnico de Obras Públicas, posteriormente en el transcurso de los minutos han llegado otras personas a ayudar. Reitero, nuestros funcionarios fueron los primeros en movilizarse; es más, he instruido que la secretaria de Salud se ponga en contacto con gente de Argentina, y ella personalmente fue a la Aduana para facilitar el ingreso de los carros bomberos. Yo también me puse en contacto con el cónsul de Salvador Mazza para lograr que los cisternas de Aguaray y Tartagal pasen para apagar el incendio”, aclaró, a tiempo de señalar que muchos le estuvieron mintiendo al pueblo desmereciendo el trabajo del Gobierno Municipal.

Refriéndose a las acciones que ya se están ejecutando a favor de los locatarios del Mercado Campesino, dispuso que el personal de la Alcaldía trabaje en mesas técnicas conformadas también por funcionarios de la Subgobernación, para la elaboración de un informe técnico sobre los daños a la infraestructura. Con respecto al estudio socioeconómico, indicó que lo harán los afectados, porque dispusieron que ellos manejarán los datos de la pérdida sufrida, en base a sus cuentan y registros.

Finalmente expresó que se realizará un perfil de proyecto para la construcción de las casetas, que estarán ubicadas en las calles adyacentes al mercado campesino, ese perfil se enviará a la instancia nacional para viabilizar el financiamiento respectivo.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONCEJALA SORIA DENUNCIA QUE ES VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE ALGUNOS PERIODISTAS

A raíz del altercado ocurrido el pasado 6 de junio que involucró a la concejala …