Inicio / Portada / YACUIBA: EL ALCALDE ENTREGA A LA APG CABAÑA Y MATERIAL PARA PRODUCCIÓN PORCINA

YACUIBA: EL ALCALDE ENTREGA A LA APG CABAÑA Y MATERIAL PARA PRODUCCIÓN PORCINA

Vallejos entregó a comunarios del pueblo Guaraní una cabaña porcina. (Foto: Agencias)

La unidad de Apoyo Productivo a campesinos y pueblos originarios Guaraníes, de la secretaría de Promoción Económica de la Alcaldía, tiene por objetivo promocionar y apoyar las diferentes actividades productivas agropecuarias que realizan las comunidades guaraníes, con la asistencia técnica, transferencias de materiales e insumos para mejorar la productividad.

Yacuiba/Agencias

En la comunidad de El Palmar, zona Yaku Igüa, el alcalde, Ramiro Vallejos entregó a comunarios del pueblo Guaraní una cabaña porcina, 2 tanques flexibles, stock de medicamentos de uso veterinario, herramientas menores como palas, machetes, azadones, hachas, alambres de púa y liso, grampas y mallas, que serán de utilidad para el cerrado de huertos y predios comunales productivos.

En la oportunidad la autoridad refirió que la Alcaldía se encuentra comprometida con todos los sectores sociales, en particular con la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG). Por esa razón se instruyó al secretario de Promoción Económica, trabaje más de cerca de los comunarios para conocer sus necesidades con la finalidad de darles las soluciones respectivas.

“Yo les instó a ustedes comunarios a que se apersonen por nuestras secretarías para que hagan conocer sus inquietudes y así trabajemos de manera mancomunada. Ahora contamos con el personal de nuestra confianza en las secretarias y parte de las direcciones y unidades y lo que nos queda es seguir trabajando para que todos los proyectos que se liciten vayan para adelante”, aseveró.

Por su parte, Hernán Vaca Bayon, técnico del la unidad de pueblos originarios, quien brindó un informe técnico de la entrega, explicó que las comunidades beneficiadas con los materiales de apoyo agropecuario serán las comunidades de Laguna Seca, Zachapera, Palmar Chico, La Grampa, Lapachal Bajo, Cañón Oculto, Campo Grande, Coimaguazu, Yeroviarenda, Timboy Tiguazu, y Pananti.

Jorge Mendoza, capitán grande guaraní destacó el apoyo y fortalecimiento que brinda el Gobierno Municipal a las iniciativas que emprenden los comunarios y permiten mejorar sus condiciones de vida.

“Nosotros no sólo pedimos a las instituciones sino también captamos recursos y con la ayuda de nuestras autoridades hacemos posible los proyectos”, mencionó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …