Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EL ALCALDE REALIZA GESTIONES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL
Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba. (Foto de archivo)

YACUIBA: EL ALCALDE REALIZA GESTIONES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO HOSPITAL DE SEGUNDO NIVEL

El alcalde municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, recordó que en noviembre de 2015 “vinieron” a hacer la presentación del hospital digital, donde se decía que la Gobernación Departamental financiaría ese proyecto, sin embargo se estuvo esperando que esa instancia dé el visto bueno para firmar el acta de entendimiento con la empresa constructora y los financiadores chinos, coreanos, alemanes y holandeses, pero el proyecto fue descuidado.

Yacuiba/Agencias

La autoridad municipal refirió que les hicieron ir el 15 de abril a la capital Tarijeña para sostener una reunión, donde además se comprometieron a revisar la documentación de la que hasta ahora no se tiene nada.

Vallejos señaló que no se quedó conforme con esta situación, y aprovechó para hacerles propuestas a los representantes de la Fundación para el Desarrollo Rural y la Biodiversidad con sede en Cochabamba, quienes aceptaron con buen agrado que se trabaje la propuesta. El alcalde aseguró que tomó contacto con la misma empresa que hizo el diseño para la presentación (realizada en noviembre), y se le encargó que elabore un perfil de proyecto más grande con mayor monto de inversión, el cual que es gratuito.

En ese sentido, manifestó que técnicos de la empresa Trichaco S.R.L. ya están recorriendo los centros de salud de primer nivel de Yacuiba para levantar la información que contribuya al estudio o perfil, tomando en cuenta que tiene que haber la justificación social, y la necesidad que avale la construcción del verdadero hospital de segundo nivel.

“Dios quiera que ese trabajo pueda ser finalizado lo más antes posible. En la presentación que la vamos a hacer en Yacuiba, va a venir la empresa que está diseñando el trabajo y también vendrá la ONG financiadora, que firmará un acta de entendimiento de manera pública donde se comprometerá a trabajar para hacer realidad el hospital. Yo abrigo con buenos ojos y esperanza que los problemas de salud que hemos heredado se irán solucionando”, aseveró Vallejos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Primer Festival de la Vendimia dio inicio a la feria de la uva y sus derivados

Los productores de uva abrieron la sexta versión de la muestra vitícola más importante de …