Inicio / Yacuiba / Yacuiba: El sector Salud continúa en emergencia por falta de sueldos

Yacuiba: El sector Salud continúa en emergencia por falta de sueldos

Damayantis Marquez, representante del sector Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

Tras el paro de 48 horas, el sector Salud realizará una evaluación mientras esperan una respuesta desde la capital del Departamento. No descartan continuar con las medidas de presión hasta concretar el pago de sus haberes, correspondientes a tres meses.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Damayantis Marquez, representante de este sector, señaló que el pasado viernes recibieron la confirmación por parte del Gobierno Regional, respecto a que los recursos para la cancelación de los sueldos fueron transferidos al Gobierno Departamental, sin embargo, desde la capital del Departamento manifestaron que no se había enviado la nota correspondiente, misma que fue remitida el lunes en horas de la mañana.

Asimismo, refirió que están a la espera de que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ratifique el convenio intergubernativo, al igual que se hizo en el Chaco por parte de la Asamblea Regional.

“Nos dijeron que tan pronto se transfiera el dinero la cancelación se haría de inmediato, sin embargo esto no se dio así. Prácticamente tomaron el camino más largo cuando debían haber buscado una alternativa más corta para solucionar el problema de los trabajadores en Salud, para evitar estos paros y problemas sociales”, indicó.

En ese orden, señaló que el sector se reunirá para evaluar la situación y ver qué medidas asumirán, ya que la situación que viven los 68 trabajadores, impagos desde hace casi cuatro meses, es deprimente.

“Considero que un Gobierno Autónomo debería haber tomado alguna medida extraordinaria para que se nos cancelara al menos un mes”, acotó la representante del sector, al tiempo de informar que tanto en Caraparí como Villa Montes, se vive la misma situación, donde alrededor de 80 trabajadores se encuentran igualmente en emergencia.

Por su parte Rubén Espinoza, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Regional, manifestó que la solución al problema que atraviesa el sector Salud depende de que el Gobierno Departamental agilice los trámites, aseverando que el traspaso de cuenta fue realizado, conforme a la acreditación que se tiene por parte de la entidad bancaria.

“Hemos consensuado esto con los médicos, pero ellos indican que seguirán con sus medidas de presión hasta que reciban su sueldo. Es en vano que sigan indicando que haya negligencia de parte de nuestro Gobierno Regional, más al contrario, si se ha cumplido es cuestión que ellos depongan actitud y más bien hagan una comisión, como se hizo al convenio, para exigir en Tarija”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …