Inicio / Yacuiba / Yacuiba: El transporte pesado habilita nueva terminal en Campo Grande
El predio que el transporte utiliza como terminal.

Yacuiba: El transporte pesado habilita nueva terminal en Campo Grande

Choferes del transporte pesado habilitan en Campo Grande la  “Nueva Terminal del Transporte Pesado Internacional”, dicho espacio albergará más de 400 camiones que llevan mercadería de exportación e importación de Argentina y Bolivia. Los representantes del sector piden al Gobierno Municipal coadyuvar con trabajos de señalización, limpieza y alumbrado público, para mayor seguridad de los choferes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Teófilo Reyes, representante del sector, indicó que los choferes decidieron alquilar esos predios con el objetivo de precautelar la seguridad de los conductores, porque en ocasiones fueron víctimas de robo de sus pertenencias (llantas de auxilio, garrafas, llaves y otros) cuando llegaban a Yacuiba desde Santa Cruz.

 “Lo que deseamos es que las autoridades estén más cerca, nosotros hemos nombrado nueva terminal, porque es un sector donde se coordina para pasar hacia Argentina, considerando que nosotros pasamos 2 a 3 veces al día y tenemos que mandar cupos para que pasen la frontera”, expresó Reyes.

El dirigente señaló que coordinaron con la Alcaldía, la creación de esta terminal, por ello asistieron a la unidad de Tráfico y Transporte para solicitar el colocado de señalización y rompe muelles en el lugar, además de alumbrado público y recojo de basura.

Otro sector del transporte pesado, la mañana del lunes se vio afectado por sanciones impuestas por personal de la Unidad Operativa de Tránsito, por estacionarse al constado de la carretera muy cerca de la rotonda de los Libertadores, lo cual no estaría permitido, de acuerdo a una Ordenanza Municipal.

Los transportistas durante una renión ayer lunes.

Ángel Urzagaste, presidente del Transporte Pesado de Yacuiba, informó que recibieron boletas de sanción con la suma de Bs. 500 por estacionar sus motorizados, por lo que pide a las autoridades pertinentes buscar soluciones favorables para el sector, que no cuenta con áreas de  estacionamiento. No descartan un bloqueo en caso de no ser atendidos oportunamente.

About Usuario Web

También le puede interesar

Inician imprimación de asfalto del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga en carretera al Chaco

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que inició la imprimación de la …