Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: EL ‘TREN DE LA ALEGRÍA’ SE DESPIDE HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD

YACUIBA: EL ‘TREN DE LA ALEGRÍA’ SE DESPIDE HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD

Los niños difrutaron de la actividad. (Foto de archivo)

Aproximadamente 720 niños tuvieron la oportunidad de experimentar un viaje en ferrocarril gracias al programa del Gobierno Municipal de Yacuiba denominado ‘El Tren de la Alegría’, en colaboración con la Empresa Ferroviaria Oriental (EFO).

Yacuiba/elchacoinforma.com

La innovadora actividad hizo su último viaje ayer, tras desarrollarse durante cada viernes de abril y parte de mayo. Se contabilizó cuatro viajes cada uno con un cupo de 180 niños, que no sólo disfrutaron del paseo, también de actividades recreativas en la comunidad de Caiza Estación.

El alcalde Ramiro Vallejos, que ayer acompañó a los niños en parte del trayecto, compartió la emoción de los infantes que participaron del inusual viaja en tren, la mayoría por primera vez. Calificó que ese tipo de actividades ayudan al desarrollo y la motivación psicomotriz de menores.

“Estamos convencidos que este tipo de actividades motiva a que los niños sigan mostrando su mejor sonrisa a sus familias y a la sociedad, además que les ayudan a descubrir nuevas cosas de vital importancia para el desarrollo de ellos”, dijo.

La autoridad también reconoció el aporte de la empresa ferroviaria que facilitó los coches del tren para realizar la actividad en coordinación con la Alcaldía de Yacuiba.

 El responsable de responsable de relaciones externas de EFO, Ángel Sandoval Salas, afirmó que como empresa ese tipo de iniciativas es loable y altamente ponderable, al permitir la integración de las familias, rescatar la historia local y conocer algo más del aporte que hace el ferrocarril al desarrollo de la región y del país.

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y formar parte del fomento del mismo, que los niños sean parte de la aventura y emoción de viajar en tren”, afirmó Sandoval. Así mismo, acotó que se tienen conversaciones para encarar otro tipo de actividades similares con el municipio que podrían realizarse más adelante.

El municipio procedió a entregar reconocimientos por el aporte al programa infantil ‘Tren de la Alegría’.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …