Inicio / Portada / YACUIBA: ELABORAN PLAN DE MITIGACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO TURÍSTICO EN TIMBOY TIGUAZU

YACUIBA: ELABORAN PLAN DE MITIGACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO TURÍSTICO EN TIMBOY TIGUAZU

Personal del Gobierno Municipal y la empresa consultora. (Foto: Gentileza)

Wilson Villegas, director de promoción económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, informó que la consultora Arcertek, ya está trabajando en el plan de mitigación y el conteo de los arboles que se afectarán para la construcción del Complejo Turístico en la comunidad de Timboy Tiguazu. Señaló, que el complejo consiste en la implementación de cabañas turísticas en el área donde están ubicadas las aguas termales.

Yacuiba/Agencias

“Al ser esta zona un área protegida, precisamente el Servicio Nacional de Áreas Protegías (Sernap), ha instruido a la consultora que realice un censo forestal o informe de los árboles que se afectaran para la construcción del complejo. Una vez tengamos terminado el informé se procederá a gestionar la licencia ambiental que nos permitirá hacer realidad el proyecto que traerá grandes beneficios para el municipio de Yacuiba, sobre todo para la comunidad de Timboy Tiguazu y otras que están aledañas a esta”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que el Gobierno Municipal, está cumpliendo con todos los procesos administrativos y legales, en virtud a las normas que protegen la biodiversidad y garantizan el respeto a la madre tierra lo que permitirá hacer realidad en un corto plazo la construcción del complejo turístico que contribuirá a fortalecer el desarrollo del municipio.

El complejo atraerá a visitantes de diferentes partes de la región, departamento y país. Acotó, que los diferentes sectores como los comerciantes, transportistas, hoteleros entre otros serán beneficiados directamente con los recursos económicos que los turistas invertirán en la prestación de los diversos servicios.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=34,35,36 interval=5 width=620 height=207 orderby=rand]

About Usuario Principal

También le puede interesar

Río de Janeiro se convierte en zona de guerra por enfrentamientos entre policías y narcos

El viernes hubo 9 enfrentamientos a tiros en toda la ciudad entre la policía y …