Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EMAPYC ENTREGA CERTIFICACIONES A DUEÑOS DE POZOS Y TRANSPORTADORA DE RESIDUOS LÍQUIDOS

YACUIBA: EMAPYC ENTREGA CERTIFICACIONES A DUEÑOS DE POZOS Y TRANSPORTADORA DE RESIDUOS LÍQUIDOS

Emapyc colocó macro-medidores en cada uno de los pozos para realizar el cobro respectivo. (Foto: Gentileza)

La Empresa Municipal de Agua Potable y alcantarillado sanitario de Yacuiba, Emapyc, procedió a la entrega de 7 certificaciones de Autorización de Sistemas de Autoabastecimiento para el Uso y Aprovechamiento del Recurso Hídrico, SARH, a empresas, instituciones o particulares que hacen el aprovechamiento de un pozo de agua o transportan residuos líquidos.  El programa es coordinado a través de la Autoridad de fiscalización y control social de Agua Potable y Saneamiento básico, AAPS.

Yacuiba/Agencias

El gerente de Emapyc, Ivar Castellanos, recordó que por disposición normativa vigente desde 2014, se cumplió con la colocación de macro-medidores en cada uno de los pozos para ahora realizar el cobro respectivo por la utilización del líquido elemento.

“Estas empresas hicieron todos los trámites correspondientes para regularizar su situación de acuerdo al instructivo. Hoy les ha llegado su certificación y se hizo la entrega correspondiente; son 7 en esta ocasión. Hasta la fecha hemos entregado un total de 20 y seguimos trabajando por más”, explicó.

En representación de la granja avícola Coquito, Ana María Palacios, sostuvo que como empresa están cumpliendo con el trámite de la regularización del agua y la instalación de medidores a los dos pozos que poseen.

En la misma línea, Liliana Flores Hoyos del balneario La Victoria, señaló que hay conformidad con el trámite y la certificación recibida, que “permite hacer una buena administración del tema agua”.

Modesta Dávila, propietaria de la empresa Servisur, explicó que su empresa se encarga del transporte de aguas residuales, principalmente de empresas petroleras.

“Ahora estamos autorizados para realizar el servicio conforme a norma, aunque ya se tenía el trámite correspondiente en Emapyc y sólo restaba recibir la certificación”, mencionó.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: SUBGOBERNACIÓN APOYARÁ EN GESTIONES PARA FINANCIAMIENTO DEL CEITA

Representando al subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo, en el acto de presentación …