Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EMAPYC Y YPFB FIRMAN ACUERDO PARA PROVEER AGUAS RESIDUALES A LA PLANTA PETROQUÍMICA
Se estableció un convenio para aprovechar las aguas residuales en la industrialización del gas. (Foto: gamy.gob.bo)

YACUIBA: EMAPYC Y YPFB FIRMAN ACUERDO PARA PROVEER AGUAS RESIDUALES A LA PLANTA PETROQUÍMICA

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Yacuiba, Emapyc, y la estatal YPFB, firmaron un convenio que permitirá el uso de las aguas residuales para el abastecimiento de aguas a la Planta de Propileno y Polipropileno, cuya instalación se planea iniciarse próximamente. La firma se hizo en el Despacho del alcalde Ramiro Vallejos Villalba.

Yacuiba/Agencias

“Este convenio de cooperación interinstitucional es para realizar los estudios técnicos y económicos de aguas residuales de Yacuiba, y su disponibilidad, cuyos resultados garanticen el uso de las aguas residuales provenientes de Emapyc”, ratificó el Alcalde.

Por parte de la empresa municipal, puso su rúbrica el gerente general Ivar Castellanos; por YPFB, el gerente de general de proyectos, planta y petroquímica, Mauricio Alvarado. De la cita realizada en horas de la tarde de ayer, también participó el vicepresidente nacional de Operaciones Gonzalo Saavedra.

Éste último destacó el impulso otorgado a la iniciativa por parte de ambas instituciones. También agradeció la cooperación por parte de la Alcaldía, a través de Emapyc, para dar “buenos pasos y seguros para la construcción de la Planta”. El convenio contiene 15 artículos.

“Esta iniciativa, sobre el uso de las aguas, está enmarcada en la responsabilidad con el medio ambiente y el uso adecuado del líquido elemento. Creo que esta sinergia de las dos instituciones, nos va dar un fortalecimiento para que el proyecto de uso de aguas, sea realmente exitoso y pueda aprovecharse al máximo para el proyecto de la construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno”, resaltó Saavedra.

Castellanos informó que la idea les interesó demasiado a Yacimientos. El convenio es inicial para realizar los estudios correspondientes para beneficio del proyecto.

“Todas las mejoras que se puedan hacer a nuestra planta de tratamiento de aguas, la infraestructura y otros, van a quedar en beneficio de Emapyc, por eso ambos saldremos beneficiados”, sostuvo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …