Inicio / gamy / Yacuiba: Empresa Colina inicia el recojo de residuos sólidos

Yacuiba: Empresa Colina inicia el recojo de residuos sólidos

Colina SRL se hará cargo del recojo de basura. (Foto: Gentileza)

El contrato entre la empresa SUMA y el Gobierno Municipal de Yacuiba feneció el miércoles 27 de diciembre, en ese sentido, la empresa Colina SRL, nueva encargada del recojo de residuos sólidos y aseo urbano, inició su trabajo a las cero horas del jueves 28.

Yacuiba/Agencias

El alcalde Ramiro Vallejos, hizo la presentación de la empresa y el pool de maquinaria que estará al servicio de la población del área urbana y rural. La orden de proceder a la nueva empresa se la dio el martes 26 de diciembre y, a partir de aquello, el supervisor y fiscal del servicio trabajarán en el periodo de adecuación e implementación.

En lo que respecta a la adecuación, tienen el plazo de 60 días, significando que todos los errores que se podrían cometer tienen que ser subsanados en ese periodo, para normalizar el servicio a la población.

En cuanto a la implementación, el tiempo establecido es de 30 días para que pongan en funcionamiento todas las maquinarias. La nueva empresa tiene la obligación de dotar de la vestimenta y guantes engomados de protección, para precautelar la seguridad de los trabajadores.

“La empresa, brindará servicios en el Distrito 1, en los barrios de Yacuiba y en las comunidades del área dispersa como; Sanandita, Villa Primavera, Yaguacua, Tierras Nuevas, Barrial, Villa El Carmen, Caiza Estación, Villa San Antonio, Aguayrenda, Palmar, Campo Pajoso, Bella Vista 1, Bella Vista 2, El Chaqueño, La Grampa, Campo Grande, San Valentina, Virgen de Chaguaya, Virgen de Urkupiña, Nueva Esperanza y San Isidro”, dijo Vallejos.

La autoridad delantó, que se ampliará el servicio en base a los cronogramas que se elabore entre la supervisión y fiscalización junto a la empresa, beneficiando a las comunidades de Cañón Oculto, Lapachal Alto, Santa Martha, Itavicua, San Francisco del Inti, Caiza Villa Ingavi, Pananty Campesino, Sachapera, Las Abras, Sotos, Quinchao, Palmar Grande, Tatarenda, Timboy Tiguasu, Palmito, El Bagual y Crevaux.

Asimismo indicó que la posibilidad de crear a futuro una Empresa Municipal de Gestión de Residuos Sólidos queda abierta, para que los mismos sean reciclados e industrializados, trabajando de esa manera, en el marco de la Ley 755. Aseguró, que ningún municipio del país, tiene su propia empresa y la proyección es que Yacuiba, sea uno de los primeros a nivel nacional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …