Inicio / Yacuiba / YACUIBA: EMPRESA HARÁ CAMBIO DE CHAPAS EN ALGUNOS AMBIENTES DEL HOSPITAL PARA EVITAR INGRESO DE AGUA

YACUIBA: EMPRESA HARÁ CAMBIO DE CHAPAS EN ALGUNOS AMBIENTES DEL HOSPITAL PARA EVITAR INGRESO DE AGUA

La empresa constructora debe entregar los ambientes hasta el 31 de diciembre. (Foto: Agencias)

La empresa Eccons que es la responsable de ejecutar los trabajos de refacción y ampliación de los ambientes del hospital Rubén Zelaya, la mañana de ayer a través de su representante Estela Rivera, informó que la torrencial lluvia, provocó el ingreso de una mínima cantidad de agua en un sector del nosocomio. Detalló que esta filtración se debió a que en anteriores días, la empresa estuvo implementando un sistema de aires acondicionados en los ambientes y al realizar dicho trabajo, de manera involuntaria se malogró algunas chapas y eso conllevó a que el agua se filtre.

Yacuiba/Agencias

Aseveró, que para no estar reparando estas chapas malogradas, se tomó la decisión de hacer un cambio total de las mismas, para evitar que en lo posterior se suscite una nueva filtración. Descartó que el problema haya sido porque se esté utilizando materiales de mala calidad o porque se esté haciendo mal los trabajos constructivos, puesto que son incidentes que suelen pasar.

Detalló que estos incidentes están sujetos a arreglos, tomando en cuenta que los ambientes en remodelación y ampliación están en periodo de prueba, y precisamente estas inclemencias del tiempo ayudan de gran manera a hacer todas las correcciones necesarias para garantizar que la obra se entregue bajo los parámetros de calidad.

Aseguró por otra parte, que la población no debe alarmarse o sacar conjeturas erróneas, puesto que como empresa encargada se está asumiendo todas las medidas correctivas. Por su parte, Luis Molina, supervisor del proyecto de refacción y mantenimiento del hospital, coincidió en señalar que la población no debe preocuparse porque la obra será entregada en diciembre cumpliendo las garantías de calidad, puesto que todas las incidencias que se tengan son subsanables porque para eso existen los periodos de prueba.

Por su parte, Aurelio Ajata, director de supervisión y fiscalización del Gobierno Municipal de Yacuiba, refirió que se instruyó a la empresa para que haga un cambio total de las chapas en los ambientes para evitar que en las próximas lluvias se cuente con filtraciones de agua. De otra parte, dijo que se desplegó a todos los fiscales de obra para que hagan una inspección a otros proyectos que están en proceso de construcción o remodelación con el objeto de que se detecte algunos desperfectos para su respectivo arreglo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …