Inicio / gamy / YACUIBA: EMPRESAS PROPONENTES DEL ASEO URBANO INSPECCIONAN RELLENO SANITARIO

YACUIBA: EMPRESAS PROPONENTES DEL ASEO URBANO INSPECCIONAN RELLENO SANITARIO

Representantes de las empresas proponentes visitaron el Relleno Sanitario. (Foto: Gentileza)

Las empresas Colina SRL, Tersa SA y SUMA, actuales proponentes para brindar el servicio de recojo de residuos sólidos a partir de la gestión 2018 en el municipio de Yacuiba, a través de sus representantes legales, la mañana de este jueves, llegaron hasta el Relleno Sanitario, donde recibieron una amplia explicación por parte de los técnicos del Gobierno Municipal, referente a los mecanismos actuales de destrucción de residuos que se está aplicando en la zona.

Yacuiba/Agencias

De igual manera, la comitiva visitó algunos canales de desagüe y otros puntos de la ciudad, donde constantemente se tiene presencia de micro basurales por la inconciencia de algunos vecinos. El recorrido permitirá a los representantes de las empresas, hacer un reajuste a sus propuestas de solución al problema, conllevando a que brinden un mejor servicio de aseo urbano, en caso de ser seleccionadas tras la apertura de sobres que se realizará el 6 de octubre en instalaciones de la entidad pública.

“Hasta el momento tenemos tres empresas proponentes, pero es importante aclarar que el Documento Base de Contratación DBC está en el SICOES para que cualquier otra empresa que quiera presentarse lo pueda hacer. Este procedimiento lo estamos llevando adelante, tomando en cuenta que el contrato con SUMA, es hasta el mes de diciembre y es necesario que para el 2018, tengamos el servicio del recojo de residuos”, detalló el secretario de Agua y Medio Ambiente Rodolfo Estrada, a tiempo de asegurar que se exigirá un servicio eficiente, eficaz y óptimo, que cumpla con las expectativas de la población y la entidad contratante.

En ese sentido, complementó que el proceso de contratación de la nueva empresa, se lo está realizado de manera transparente cumpliendo con las normas vigentes y los parámetros que establece el DBC, mismo que es de acceso público en el SICOES.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inician curso de especialización en Ortodoncia Dento Maxilar

Trece profesionales odontólogos de Yacuiba cursan actualmente la especialidad en ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilar …