Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: EN ANIVERSARIO DE SUNCHAL SUBGOBERNADOR ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA

YACUIBA: EN ANIVERSARIO DE SUNCHAL SUBGOBERNADOR ENTREGA TRACTOR AGRÍCOLA

Entrega de tractor agrícola en la comunidad de Sunchal. (Foto: Agencias)

Ayer, el subgobernador José Quecaña, en el acto de homenaje al CXVI Aniversario de Creación de la comunidad Sunchal, entregó un tractor agrícola e implementos adquiridos con recursos del Programa Solidario Comunal. En la oportunidad tuvo lugar también una feria de salud que brindó atención a la población en diferentes áreas, además de un cuadro de danza guaraní y una feria de platos típicos de la región.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El presidente y el vicepresidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Francisco Rueda y Ricardo Visa, a tiempo de dar la bienvenida a las autoridades, destacaron el apoyo de la entidad al desarrollo económico de las comunidades. Asimismo, el coordinador del Prosol, Elmer Romero, explicó que la adquisición fue aprobada por una asamblea general de acuerdo a la vocación productiva de la comunidad.

Son 33 las familias beneficiadas, con la transferencia de 198 mil bolivianos que permitieron la implementación de una segunda fase de la iniciativa productiva: mecanización tecnificación agrícola, priorizada en base a los objetivos del plan comunal de desarrollo quinquenal. La comunidad espera mejorar el sistema productivo e impulsar el crecimiento socioeconómico de la zona, para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, los trabajadores del campo se proponen reducir los esfuerzos humanos en las labores agropecuarias y desarrollar sus actividades mediante el aprovechamiento sostenible y el uso técnicamente apropiado de la tierra. De ese modo el Prosol en Yacuiba promueve la producción comunitaria, contribuye a la seguridad y soberanía alimentaria y mejora la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas.

Finalizando el subgobernador explicó que el Prosol promueve la producción comunitaria, fortalecida y sostenible contribuyendo en el ámbito de la seguridad y soberanía alimentaria, además de mejorar la calidad de vida de las familias campesinas e indígenas. En ese sentido, solicitó a las comunidades desarrollar sus actividades de acuerdo al plan de desarrollo comunal, que define sus potencialidades productivas.

Banner Pocholo

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Decomisan Celulares, una computadora y otros objetos en la Cárcel de El Palmar

Tras una requisa sorpresa realizada al interior del Centro de Readaptación Productiva El Palmar, se …