Inicio / Gran Chaco / YACUIBA: EN DICIEMBRE INCREMENTARON LAS SOLICITUDES DE DESMONTES A LA ABT

YACUIBA: EN DICIEMBRE INCREMENTARON LAS SOLICITUDES DE DESMONTES A LA ABT

Roly Torrez, Director de la ABT. (Foto: elchacoinforma.com)

En la actualidad existe una sobrecarga de solicitudes de desmontes que realizan los productores del campo a la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), en tal sentido esta institución está trabajando con todo su personal para poder realizar las evaluaciones y procedimientos que deben seguir para la otorgación de permisos.

Yacuiba/elchcoinforma.com

Roly Torrez, Director de la ABT, señaló que la institución cuenta con muchas solicitudes de instrumento de gestión para la autorización a propietarios de algunos predios o diferentes comunidades, que necesitan realizar desmontes con diferentes fines, especialmente agrícolas en esta época del año.

Procedimiento. Las evaluaciones que se realizan son con verificaciones en campo para evidenciar si corresponde el área que están solicitando, también se realiza un análisis multi-temporal del área con imágenes en tiempo real, dado que en otras oportunidades se presentaron problemas con los solicitantes, quienes antes de obtener la autorización ya habrían realizado desmontes de manera ilegal. En tal sentido las evaluaciones deben ser correctas.

Cantidad de solicitudes. En tan solo este mes ingresaron 40 solicitudes de desmontes lo cual sobrecarga el trabajo de la institución. Esto sería debido a la época de siembra, ante lo cual el director de la ABT exhortó a los productores, para que estas solicitudes no se dejen para último momento, ya que durante todo el año se pueden realizar estos trabajos y sin los retrasos que actualmente tendrán, a consecuencia del trabajo saturado.

Cada módulo de trámite dura 20 días. Depende mucho del tipo de solicitud que realizan, ya sea para el aprovechamiento agrícola o del recurso del bosque, lo que ocasiona que todos los trámites no salgan a la brevedad posible. Por este motivo es que los solicitantes deben esperar el tiempo que indican a las normativas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …