Inicio / gargchyba / YACUIBA: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SUBGOBERNACIÓN REALIZA MARATÓN CON ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL

YACUIBA: EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SUBGOBERNACIÓN REALIZA MARATÓN CON ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL

Niñas y niños de nivel inicial participan en la Maratón Por el Día Mundial de la Salud. (Foto: Gentileza)

Cientos de niñas y niños, acompañados por sus padres y maestros, recorrieron las calles céntricas de la ciudad. La infancia que da sus pasos iniciales en la educación, disfrutó de una de sus primeras competencias deportivas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Niñas y niños de nivel inicial, representando a diferentes Unidades Educativas, ayer en Yacuiba, participaron en la Primera Maratón Por el Día Mundial de la Salud “Boca Sana Cuerpo Sano”, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el cuidado de la salud. El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección Distrital de Educación.

Cientos de infantes, acompañados por sus padres y maestros, recorrieron las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la meta. En el recorrido, por la calle Cochabamba, desde la avenida Martín Barroso hasta la calle Comercio; uniformados con colores propios de su unidad educativa, los niños que dan sus primeros pasos en el colegio, disfrutaron una de sus primeras competencias deportivas.

Miguel Ángel Cayo, director de salud en la entidad pública, felicitó a directores, docentes y padres de familia por participar en un evento que promueve la actividad física como una de las acciones necesarias para mantener el cuerpo y la mente en un estado saludable. “Felicitamos la participación de ustedes junto a sus niños, porque estamos celebrando el Día Mundial de la Salud”, complementó.

El director de la Unidad Educativa Regimiento Aroma, Américo Zubieta, felicitó al subgobernador José Quecaña porque mediante las Brigadas Integrales y los responsables de los programas llevaron adelante una actividad que cumplió sus objetivos en la promoción de la salud oral y la higiene bucodental, toda vez que el 7 de abril la humanidad conmemora el Día Mundial de la Salud.

En representación del subgobernador, el secretario general Gilmo Cardozo, explicó que la entidad pública regional no podía exenta en un día tan importante, resaltado con la organización de la actividad que tuvo el propósito de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud de los niños y toda la familia, preservando el bienestar mental, espiritual y físico de las personas.

“Estas actividades conjuntas, nos permiten motivar todas las acciones que dan armonía al cuerpo y la mente. El plan de Gobierno de nuestro subgobernador incorpora programas como las Brigadas Integrales de Salud, para apoyar a la población y llegar a los sectores más necesitados con atenciones en medicina general y especializada, siempre prestos a cumplir”, añadió Cardozo.

El dato. Niñas y niños recibieron un certificado de participación, en reconocimiento a su esfuerzo por desarrollar una actividad física saludable; los primeros quince en llegar fueron acreedores de un kit dental y una toallita; los establecimientos participantes recibieron un botiquín de primeros auxilios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …