Inicio / Portada / YACUIBA: EN EL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIONES INSTITUTO TECNOLÓGICO TIENE MÁS DE 200 ESTUDIANTES

YACUIBA: EN EL PRIMER DÍA DE INSCRIPCIONES INSTITUTO TECNOLÓGICO TIENE MÁS DE 200 ESTUDIANTES

El 13 de febrero fenece el plazo para presentar documentación. (Foto: Agencias)

Las especialidades técnicas a nivel superior del Instituto son las que mayor oferta laboral tienen, puesto que ofrecen importantes ventajas en competitividad frente a otras profesiones de ramas tecnológicas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en el primer día de inscripciones, registró oficialmente a más de doscientos estudiantes que postulan a las carreras de Electricidad Industrial, Química Industrial y Mecánica Automotriz. De acuerdo a lo señalado por el responsable del ITY, Marco Quecaña, una amplia mayoría de los aspirantes provienen de las ciudades de Villa Montes, Caraparí y Yacuiba.

Considerando que el 13 de febrero fenece el plazo para que los interesados en cursar las carreras que ofrece el ITY a nivel técnico superior presenten su documentación, se perfila que la cantidad de inscritos superará las proyecciones realizadas. Por esta razón, las autoridades efectuarán las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación para ampliar el número de admisiones.

“En este momento contamos con más de sesenta inscritos oficiales que pudieron registrarse alrededor de ciento cincuenta personas que están a la espera de ser atendidas por el personal administrativo. Estamos muy satisfechos por los resultados que está obteniendo este instituto con la oferta académica para tres carreras, en su primera versión de la gestión 2017”, manifestó.

La carrera con más postulantes en el primer día de inscripciones fue Electricidad Industrial. De acuerdo a la explicación realizada por el encargado,  las especialidades técnicas a nivel superior del ITY son las que mayor oferta laboral tienen, puesto que ofrecen importantes ventajas en competitividad frente a otras profesiones de ramas técnicas con mejores proyecciones en la región.

En ese orden, de acuerdo a lo manifestado por el responsable, las carreras con las que inicia sus actividades académicas fueron definidas en base a las proyecciones de desarrollo que tiene la región; toda vez que está en marcha la ampliación de la Planta Termoeléctrica del Sur con el fin de exportar energía, además de estar programada la instalación de la industria petroquímica en la zona.

Sobre la infraestructura en la que funcionará el ITY, Marco Quecaña afirmó que el Campo Ferial de la Expochaco cuenta con todas las condiciones y los espacios suficientes para que las actividades académicas se desarrollen con normalidad. “Trabajamos, desde hace meses atrás, acondicionando los ambientes de modo que la formación sea un 70% práctica y un 30 % en teoría”, complementó.

Datos. El instituto tendrá la misión de formar profesionales con capacidades productivas, investigativas y de innovación para responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales de la región y del país, promoviendo un modelo de formación técnica profesional acreditada y sostenible.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Órgano Electoral habilita 6.438.801 personas para votar en las Elecciones Judiciales

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) consolidó el Padrón Electoral para las Elecciones Judiciales 2017 y …